Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

SALTEADO DE VERDURAS CON TOFU A LAS FINAS HIERBAS

Hola sabrosuras ya estoy con el delantal puesto lista para sorprenderos con esta riquísima receta. 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS ZANAHORIAS
De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero la mayoría de los mortales desconocemos la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo. 

La puedes comer al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados. 

- Su aroma nos ayuda a estimular el apetito
- Comerla cruda fortalece los dientes y las encías, mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estomago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Es un alimento muy recomendado para el que padece de gastritis, ya que calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. 
- Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. 
- Ricas en potasio y fósforo, un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. 
- Las células madre de las zanahorias son ricas en betacaroteno, también llamado Provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. 
- Mejoran la calidad de la leche materna. La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen en la producción de leche materna. 

INGREDIENTES
2 Bloques de tofu a las finas hierbas, mas o menos 250 gr
1 calabacín mediano 
1 cebolla morada
6 zanahorias
2 puerros
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta Blanca
Aceite virgen extra
Salsa Teriyaki
Semillas de amapola

PREPARACIÓN
Troceamos en ruedas finas todas las verduras y las reservamos por separado. 
En un Wok añadimos u poco de aceite y cuando tomo calor primero echamos los ajos y la cebolla y dejamos unos minutos a fuego medio. 
Añadimos las zanahorias, el pimiento, los puerros y el calabacín y salpimentamos al gusto. 
Movemos con cuidado el Wok para que todas las verduras vayan poco a poco cocinándose, en ultimo lugar añadimos el tofu troceado a dados y un chorrito de salsa Teriyaki. 
Dejamos cocinarse hasta que se evapore la salsa, retiramos a una bandeja plana y espolvoreamos por encima las semillas de amapola. 
¡ Buen provecho !