Translate

sábado, 7 de enero de 2017

SALTEADO DE ESPINACAS CON TEMPETH

Hola amig@s, os presento otro plato con un gran aporte de proteínas y hierro. El tempeh con espinacas es otra deliciosa receta, os animo a probar esta proteína vegetal tan saludable poco conocida. 

INGREDIENTES:
1/2 Bolsa de espinacas frescas
6 tomates cherrys
1/2 Cebolla pequeña morada
1 cucharada de sésamo blanco
Sal y pimienta
Aceite virgen extra

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos aceite a calentar, una vez tome calor pochamos la cebolla muy finita cortada (yo use el robot de cocina) y dejamos pochar a fuego bajo. 
Cuando este la cebolla pochada añadimos las hojas de espinacas previamente pasadas por agua y escurridas, los tomates cherrys, el sésamo, la sal y la pimienta y rehogamos unos minutos. En ultimo lugar añadiremos el tempeh troceado también en dados, tapamos 5 minutos a fuego bajo para dejar confitar el tomate junto a las espinacas y el tempeh y así se mezclen bien los sabores. 
Una vez este el tomate listo servimos bien caliente.
¡Buen provecho!


ALUBIAS BLANCAS CON TOFU Y VERDURAS

Hola amig@s comenzamos el año con nuevas recetas, en estos días de frío lo que apetece meter al cuerpo es un buen plato de legumbres y me decante por las alubias blancas. 
He de reconocer que de niña las aborrecía y hoy en cambio son una de mis leguminosas favoritas. 

INGREDIENTES:
1 Vaso de Alubias blancas sin cocinar
120gr de tofu
1/2 cebolla morada
1 Pimento verde
1 Pimiento rojo
2 diente de ajo
3 hojas de laurel
1 cucharada de aceite virgen extra
1 pizca de sal y otra de pimienta

PREPARACIÓN:
De víspera ponemos las alubias en agua a remojo por un tiempo de 12h. Trascurrido este tiempo, las vertemos en una olla con 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo y un pizca de sal. Cocemos 10 minutos y reservamos quitando el ajo y la hoja de laurel.. (También puedes usar 1/2 bote de alubias en conserva y evitas este trabajo pero eso lo dejo a tu gusto).
En una cazuela rehogamos la cebolla cortada en cuadraditos con una pizca de sal, las 2 hojas de laurel y 1 el diente de ajo rajado por la mitad. 
Cuando la cebolla este transparente añadimos el pimiento verde y el rojo en rodajas finas y dejamos rehogar unos 5 minutos mas. 
Añadimos el tofu cortado en dados y agregamos las alubias previamente escurridas. Vertemos un vaso de agua o caldo de la cocción anterior y llevamos a ebullición a fuego alto. 
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 15 minutos.  
Salpimentamos al gusto, dejamos reposar 5 minutos y servimos bien caliente. 
¡ Buen provecho !