Translate

jueves, 5 de abril de 2018

SALTEADO DE CALABAZA, BRÓCOLI Y TOFU

Hola sabrosuras hoy vamos a cenar un plato lleno de color y sabor, vamos a la faena que últimamente estoy perezosa ;-(
Hoy me he preparado un salteado de calabaza y brócoli.  

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de Selenio. 
El diindolilmetano que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. 
Son muchísimos los beneficios que ofrece a nuestra salud, y la mejor forma de consumirlo es en crudo en ensaladas o cocido al vapor. 

BENEFICIOS DEL RÓCOLI
- Previene el cáncer. Ante todo e de mama, de útero de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. 

- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial. 

- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado, 

- Protege los huesos. Comer esta verdura es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. 

- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad. 

- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

- Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia. 

- Previene el estreñimiento. Gracias a su contenido de fibra, se aconseja para combatir el estreñimiento, ya que gracias a esta propiedad ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. 

- Protege el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

- Alimentación ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, todo futura madre debe consumirlo. Es un alimento muy nutritivo y necesario durante le embarazo.

INGREDIENTES
1 Brócoli
1 Rueda de calabaza 
250 gr de Tofu
3 Ajos
Sal
Pimienta negra
Aceite 

PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos agua a hervir y cuando rompa el hervor introducimos el brócoli separado por los ramilletes, dejamos 5 minutos y retiramos. 
Troceamos en dados la calabaza y el tofu, pelamos los ajos y en una sarten con un chorro de aceite doramos unos minutos los ajos, añadimos la calabaza y el tofu, salpimentamos y rehogamos unos 5 minutos. Por ultimo incorporamos el brócoli, mezclamos con cuidado y servimos bien caliente. 
¡ Buen provecho!