Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

ALBÓNDIGAS DE CANTHARELLUS CON CREMA DE CALABAZA

    Hoy vamos a comer un plato a todo color. Es una receta para quienes están aburridos de preparar siempre las albóndigas igual, con tomate o en salsa blanca. Esta receta es rápida y sencilla, un plato recorrido por si tienes invitados como para llevar en táper al trabajo. 

INGREDIENTES
400 gr de setas cantharellus (puedes añadir la seta que a ti te guste)
50 gr de cebolla morada
2 dientes de ajo
1 huevo
250 gr de calabaza
1 patata
2 quesitos
40 ml de aceite virgen extra
50 gr de guisantes
Agua
Sal
Perejil
270 gr de pan rallado

PREPARACIÓN:
    Limpiamos las setas y las trituramos en crudo con la batidora hasta hacer una masa homogénea. Ponemos aceite a calentar en una sarten y pochamos la cebolla picadita junto con 1 ajo también muy picaditos. Una vez tomen color y estén a medio pochar añadimos la masa de las setas y removemos todo junto. Ponemos a punto de sal y cocinamos unos 20 minutos removiendo continuamente. Cuando este lista la masa, la colocamos en un escurridor para que quitar el aceite y jugos. Vertemos sobre un bol, batimos el huevo y lo echamos a la masa junto con una cucharada de pan rallado y perejil picado, mezclamos todo bien y reservamos. Mientras, limpiamos la calabaza y la patata, las troceamos y ponemos en una olla con agua junto con el otro ajo y cocemos durante 20 minutos. Trituramos las verduras con 1 vaso del caldo de la cocción, añadimos los dos quesitos, 1 chorrito de aceite, una pizca de sal y mezclamos todo bien hasta formar una crema ligera. Ponemos en un cazo agua a hervir con 1 diente de ajo y cocemos unos 5 minutos los guisantes. Echamos el pan rallado a un plato y vamos haciendo bolas con la masa. Una vez tengamos todas listas calentamos aceite en una sarten y las doramos. Servimos en un plato en el fondo la crema bien caliente y la decoramos con un puñadito de guisantes y colocamos las albóndigas en el centro.
¡Buen provecho!


sábado, 3 de diciembre de 2016

PASTA CON COLIFLOR Y BRÓCOLÍ

    Vamos con un plato de pasta y verduras. Para este plato elegí la coliflor y el brócoli.Son parecidas amigas pero con propiedades únicas que las distinguen, no solamente su color. Son plantas crucíferas, un gran alimento por sus minerales, su poder nutritivo se lo debe a que en su primer año, almacena alimentos en sus hojas, tallos y raíces los cuales sirven para su propia alimentación durante un año, esta es la razón de que el alimento y la energía que almacenaron por un año, puedan ser de gran provecho para el humano, sobre todo en tiempo de bajas temperaturas.

INGREDIENTES:
1 vaso de pasta
1 cucharadita de queso parmesano
1/4 de coliflor 
1/4 de brócoli
1 cucharada de aceite virgen extra
El zumo de 1 limón
Sal

PREPARACIÓN:
    Para obtener lo mejor de la coliflor y del brócoli no deben remojarse. Lo mejor es lavarlas bajo un chorro de agua. Ponemos agua a hervir en una cazuela, y una vez este hirviendo agregamos la coliflor y el brócoli desmenuzados en ramitas. El agua debe cubrirlas, lo dejamos hervir unos 5 minutos, sacamos, escurrimos, reservamos un vaso del agua de la cocción, agregamos el zumo del limón por encima, salamos y reservamos. Hervimos la pasta según el consejo del fabricante. Una vez lista escurrimos. Calentamos una sarten con un poco de aceite, añadimos las verduras y la pasta, agregamos el agua de la cocción de las verduras, subimos el fuego y esperamos a que se evapore. Servimos bien caliente con el queso parmesano por encima. 
¡Buen provecho !