Translate

sábado, 3 de diciembre de 2016

PASTA CON COLIFLOR Y BRÓCOLÍ

Hola amig@s vamos con un plato de pasta y verduras. Para este plato elegí la coliflor y el brócoli, dos de las verduras mas apreciadas para mi. 

Son parecidas amigas pero con propiedades únicas que las distinguen, no solamente su color. Tanto la coliflor como el brócoli, son aconsejables para las personas que tienen sobrepeso y están haciendo dieta.

Por sus propiedades terapéuticas, se recomiendan a las personas que padecen de gota, tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, además contamos con la ayuda de sus propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y depuradoras de la sangre. 

Son plantas crucíferas, un gran alimento por sus minerales, su poder nutritivo se lo debe a que en su primer año, almacena alimentos en sus hojas, tallos y raíces los cuales sirven para su propia alimentación durante un año, esta es la razón de que el alimento y la energía que almacenaron por un año, puedan ser de gran provecho para el humano, sobre todo en tiempo de bajas temperaturas.

Una de sus composiciones es el agua, convirtiéndose en uno de los alimentos mas ricos en minerales y vitaminas, estos elementos tienen un papel muy importante en diferentes funciones del organismo, como calmar los nervios, mantener en equilibrio la presión arterial, tener el tono perfecto de las células de los tejidos, la síntesis de hormonas y enzimas, desde luego, la hidratación correcta del organismo. 

Como complemento de complejo B obtenemos Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitamina del grupo B, (como la B1, B2 y B3) .

El brócoli además, reduce el nivel del colesterol malo en sangre


INGREDIENTES:
1 vaso de pasta
1 cucharadita de queso parmesano
1/4 de coliflor 
1/4 de brócoli
1 cucharada de aceite virgen extra
El zumo de 1 limón
Sal

PREPARACIÓN:
Para obtener lo mejor de la coliflor y del brócoli no deben remojarse. Lo mejor es lavarlas bajo un chorro de agua. 
Ponemos agua a hervir en una cazuela, y una vez este hirviendo agregamos la coliflor y el brócoli desmenuzados en ramitas. El agua debe cubrirlas, lo dejamos hervir unos 5 minutos, sacamos, escurrimos, reservamos un vaso del agua de la cocción, agregamos el zumo del limón por encima, salamos y reservamos. 
Hervimos la pasta según el consejo del fabricante. Una vez lista escurrimos. 
Calentamos una sarten con un poco de aceite, añadimos las verduras y la pasta, agregamos el agua de la cocción de las verduras, subimos el fuego y esperamos a que se evapore. 
Servimos bien caliente con el queso parmesano por encima. 
¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario