Translate

lunes, 25 de febrero de 2019

CROQUETAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Hola sabrosuras hoy prepararemos ¡¡¡Croquetas!!! es que a mi me pierden desde que era niña recuerdo que en casa nos peleábamos por ellas. 
A pesar de que pueden parecer una elaboración complicada, nada mas lejos de la realidad. Se preparan de una manera sencilla. Lo mas importante es tener en cuenta que para que su interior sea jugoso, hay que elaborar muy bien la bechamel.

INGREDIENTES
1 Cebolla roja
3 trozos de espinacas congela
250 gr de Champiñones
60 gr de Mantequilla
60 gr de Harina de garbanzo (o la que uses)
450 ml de Leche
Sal al gusto
Nuez moscada
1 ó 2 Huevos
Pan rallado
Perejil picado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Descongelamos las espinacas y las ponemos sobre un colador para que escurra el agua. 
Picamos la cebolla muy finamente. Limpiamos los champiñones con un trapo, para quitarles a tierra que pueden tener, y los cortamos pequeños. Por ultimo picamos muy fino el perejil. 
Calentamos la mantequilla en una sarten, cuando se funda, echamos la cebolla y removemos para que se impregne bien, cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla cambien de color. 
Añadimos los tacos de champiñones y la pizca de sal, cocinamos hasta que pierda todo el agua, incorporamos las espinacas bien escurridas, removemos.
Añadimos la harina y mezclamos para que se formen una especie de gachas continuamos removiendo al rededor de cinco minutos para que se haga.
Echamos el perejil y la nuez moscada y mezclamos. Llegados a este punto, vamos añadiendo pequeñas cantidades de leche a la sartén, sin cesar de remover para que ésta vaya siendo absorbida por la harina. La mezcla ira adquiriendo consistencia, una vez que acaba bien consolidada tras incorporar toda la leche.
Una vez que la masa este lista, la ponemos sobre un cuenco y dejamos que se enfríe. Una vez este fría la podemos meter en la nevera donde dejaremos reposar mínimo 1h. 
Batimos los huevos, sacamos la masa de la nevera, ponemos otro plato de pan rallado y calentamos el aceite. 
Con ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas cantidades de masa y presionamos con una mano contra la cuchara haciendo formas. 
Vamos poniendo las croquetas ya formadas en el huevo batido- Tras rebozarlas en este las pasamos por pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas (si tenemos freidora mucho mejor.
¡ Buen provecho!


viernes, 25 de enero de 2019

ESPINACAS CON HIGOS Y NUECES

Hola sabrosuras os presento un timbal de espinacas. La mezcla de sabores lo hicieron ser un entrante exquisito. 
La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasa. Es también rica en fitonutriebtes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. 

Este plato se acompaña de higos, ricos en vitaminas C y A, y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Además los higos tiene sustancias antioxidantes que nos ayudan a potenciar nuestras defensas y son muy buena fuente de fibra necesaria para regular el transito intestinal.

Se suma otro ingrediente, las nueces, que mejoran el aporte de proteínas, grasas que bajan el colesterol, fósforo, magnesio, hierro, fibra, calcio, zinc y vitaminas A, B3, B5, B7, B9, C y K. Las nueces se recomiendan para deportistas, estudiantes, estreñidos, para mejorar la salud cardiovascular y para el buen funcionamiento de los huesos. Sin embargo, deberán comerlas con moderación las personas con sobrepeso. Para aprovechar mejor sus virtudes, es mejor comerlas evitando el tostado. 

INGREDIENTES
1/2 bolsa de espinacas frescas (puedes cambiar por 8 hojas de acelga)
3 patatas
2 dientes de ajo
12 ajos frescos
2 cebolletas
2 tomates
7 higos
8 nueces
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta Blanca
Perejil

PREPARACIÓN
Cocer las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, trocea y pásalas por el pasa-purés. Salpimentar y riega el puré con un chorrito de aceite. Mezcla y reserva. 
Lava las espinacas y córtalas en dados. Pica las hojas finamente y cuece todo en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escurre y Resérvalas. 
Pela los ajos y las cebolletas. Pica todo finamente junto con los ajos frescos y ponlo a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Sazona. Pica los higos y agrégalos. Ralla los tomates e incorpóralos. Cocina el conjunto durante 10  minutos. Añade las acelgas escurridas y cocínalas a fuego suave unos minutos mas. 
Pela las nueces, pártelas por la mitad y tuéstalas en una sartén sin aceite. 
Con ayuda de un corta pasas, pon una porción de puré de patas en la base de los palos y coloca encima l porción de espinacas. Desmolda, salpica con las nueces y adorna con unas perejil espolvoreado por encima. 
¡Buen provecho!


jueves, 3 de enero de 2019

PATÉ DE SHITAKE

Hola sabrosuras el ingrediente principal de este paté son las setas, que son de bajo contenido en grasas y alto en proteínas. Muy recomendado si quieres adelgazar o mantener una dieta saludable. 
Para elaborar esta receta podemos usar Shitakes o Champiñones, teniendo en cuenta que las Shitakes tienen un sabor bastante más fuerte. 
Entre las principales propiedades de los hongos Shitakes destaca la de fortalecer el sistema inmunologico, reducir el colesterol y ayudar a regular la hipertensión. 
Este paté vegetal es perfecto para servir como aperitivo o entrante en ocasiones especiales. 

INGREDIENTES
2 Cebollas
200 gr de Shitakes
Panecillos tostados
Aceite
Sal Marina
Orégano seco
Pimentón de la vera para decorar

PREPARACIÓN
Cortar las cebollas en medias lunas y ponerlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar y cocinarlas hasta que se caramelicen, entre 20 y 25 minutos. 
Añadir las setas Shitakes cortadas en tiras y rehogamos hasta que ablanden. trituramos todo junto con la batidora y dejamos templar. 
Espolvoreamos orégano seco por encima y pimentón con un chorrito de aceite por encima y servimos acompañado de los panecillos tostados. 
¡Buen provecho!



martes, 1 de enero de 2019

MENÚ ESPECIAL NAVIDAD 2018

Hola sabrosuras, quien dijo que nuestra dieta era aburrida mintió. 
Tenemos una gran variedad de ingredientes para elaborar recetas sorprendentes.
Con motivo de estas fiestas he preparado un menú donde ha predominado el color y los sabores.
Os hago un avance de los platos y a lo largo de la semana iré subiendo las recetas, comenzamos:


ENTRANTES
PATÉ DE SHITAKE 



CROQUETAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES 



ENSALADA DE MANGO 


ESPÁRRAGOS CON PEREJIL


ESPINACAS CON HIGOS Y NUECES


1º PLATO
CREMA DE LENTEJAS AL CURRY 


2º PLATO
PIQUILLOS RELLENOS SOBRE SALSA DE GUISANTES


POSTRE
MACEDONIA DE FRUTAS


En unos días todas las recetas, feliz comienzo del año nuevo, espero y deseo que nos traiga mucha salud, que es lo más importante para continuar avanzando en la vida, besos y abrazos !!