Translate

viernes, 25 de enero de 2019

ESPINACAS CON HIGOS Y NUECES

Hola sabrosuras os presento un timbal de espinacas. La mezcla de sabores lo hicieron ser un entrante exquisito. 
La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasa. Es también rica en fitonutriebtes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. 

Este plato se acompaña de higos, ricos en vitaminas C y A, y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Además los higos tiene sustancias antioxidantes que nos ayudan a potenciar nuestras defensas y son muy buena fuente de fibra necesaria para regular el transito intestinal.

Se suma otro ingrediente, las nueces, que mejoran el aporte de proteínas, grasas que bajan el colesterol, fósforo, magnesio, hierro, fibra, calcio, zinc y vitaminas A, B3, B5, B7, B9, C y K. Las nueces se recomiendan para deportistas, estudiantes, estreñidos, para mejorar la salud cardiovascular y para el buen funcionamiento de los huesos. Sin embargo, deberán comerlas con moderación las personas con sobrepeso. Para aprovechar mejor sus virtudes, es mejor comerlas evitando el tostado. 

INGREDIENTES
1/2 bolsa de espinacas frescas (puedes cambiar por 8 hojas de acelga)
3 patatas
2 dientes de ajo
12 ajos frescos
2 cebolletas
2 tomates
7 higos
8 nueces
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta Blanca
Perejil

PREPARACIÓN
Cocer las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, trocea y pásalas por el pasa-purés. Salpimentar y riega el puré con un chorrito de aceite. Mezcla y reserva. 
Lava las espinacas y córtalas en dados. Pica las hojas finamente y cuece todo en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10 minutos. Escurre y Resérvalas. 
Pela los ajos y las cebolletas. Pica todo finamente junto con los ajos frescos y ponlo a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Sazona. Pica los higos y agrégalos. Ralla los tomates e incorpóralos. Cocina el conjunto durante 10  minutos. Añade las acelgas escurridas y cocínalas a fuego suave unos minutos mas. 
Pela las nueces, pártelas por la mitad y tuéstalas en una sartén sin aceite. 
Con ayuda de un corta pasas, pon una porción de puré de patas en la base de los palos y coloca encima l porción de espinacas. Desmolda, salpica con las nueces y adorna con unas perejil espolvoreado por encima. 
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario