Translate

lunes, 25 de febrero de 2019

CROQUETAS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Hola sabrosuras hoy prepararemos ¡¡¡Croquetas!!! es que a mi me pierden desde que era niña recuerdo que en casa nos peleábamos por ellas. 
A pesar de que pueden parecer una elaboración complicada, nada mas lejos de la realidad. Se preparan de una manera sencilla. Lo mas importante es tener en cuenta que para que su interior sea jugoso, hay que elaborar muy bien la bechamel.

INGREDIENTES
1 Cebolla roja
3 trozos de espinacas congela
250 gr de Champiñones
60 gr de Mantequilla
60 gr de Harina de garbanzo (o la que uses)
450 ml de Leche
Sal al gusto
Nuez moscada
1 ó 2 Huevos
Pan rallado
Perejil picado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Descongelamos las espinacas y las ponemos sobre un colador para que escurra el agua. 
Picamos la cebolla muy finamente. Limpiamos los champiñones con un trapo, para quitarles a tierra que pueden tener, y los cortamos pequeños. Por ultimo picamos muy fino el perejil. 
Calentamos la mantequilla en una sarten, cuando se funda, echamos la cebolla y removemos para que se impregne bien, cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla cambien de color. 
Añadimos los tacos de champiñones y la pizca de sal, cocinamos hasta que pierda todo el agua, incorporamos las espinacas bien escurridas, removemos.
Añadimos la harina y mezclamos para que se formen una especie de gachas continuamos removiendo al rededor de cinco minutos para que se haga.
Echamos el perejil y la nuez moscada y mezclamos. Llegados a este punto, vamos añadiendo pequeñas cantidades de leche a la sartén, sin cesar de remover para que ésta vaya siendo absorbida por la harina. La mezcla ira adquiriendo consistencia, una vez que acaba bien consolidada tras incorporar toda la leche.
Una vez que la masa este lista, la ponemos sobre un cuenco y dejamos que se enfríe. Una vez este fría la podemos meter en la nevera donde dejaremos reposar mínimo 1h. 
Batimos los huevos, sacamos la masa de la nevera, ponemos otro plato de pan rallado y calentamos el aceite. 
Con ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas cantidades de masa y presionamos con una mano contra la cuchara haciendo formas. 
Vamos poniendo las croquetas ya formadas en el huevo batido- Tras rebozarlas en este las pasamos por pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas (si tenemos freidora mucho mejor.
¡ Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario