Translate

miércoles, 8 de abril de 2020

PATATAS CON GUISANTES AL RAS AL HANOUT

    Hoy vamos a preparar una receta muy rica con patatas. La variedad que he usado es la Kennebec, que es la más famosa y más utilizada alrededor del mundo. Unas patatas muy versátiles, de gran tamaño, de crecimiento rápido y de sabor muy intenso y agradable, aunque depende del grado de acidez de la tierra, a mucha gente le recuerda a la nuez. Es una variedad que sirve para un roto y un descosido, la todoterreno, pero destaca sobre todo para freír ya que no absorbe apenas aceite a diferencia de otras patatas.
A la hora de hervir, al ser compacta y poco acuosa, se hace de manera muy uniforme y rápida, además de que mantiene la forma y el color.  Esta variedad la vemos durante todo el año en nuestros mercados. 

INGREDIENTES
4 patatas Kennebec 
200 gr de guisantes 
2 tomates de ensalada 
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 rama de canela
1 cucharada de Ras al Hanout 
1/2 Vaso de vino blanco
1/2 vaso de Agua

PREPARACIÓN
    Pelamos las patatas y las troceamos.  Hacemos lo mismo con los tomates estos en dados. Picamos la cebolla, los dientes de ajo y ponemos un chorrito de aceite a calentar, pochamos el ajo y la cebolla añadimos la canela y el laurel. Mantenemos unos minutos a fuego vivo y añadimos el Ras al Hanout. Mezclamos bien y añadimos las patatas y los guisantes, rehogamos unos minutos y añadimos sal y los tomates. Añadimos el vino blanco y le damos un hervor para que pierda el alcohol, un par de minutos después vertemos el vaso de agua y tapamos, bajamos el fuego a 1/2 cocción. Dejamos a fuego lento 15 minutos.
¡Buen provecho!

lunes, 6 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CALABAZA

    El pastel o torta de calabaza es un postre muy popular en varios países, su versión en tarta (pumpkin pie) es tradicional de la cocina estadounidense, donde se prepara generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween. 
Es inconfundible su color y su sabor dulce y suave. Es una alimento light que nos permite usarlo para confeccionar nutritivos postres. Casi en su totalidad está compuesta por agua, posee altos índices de betacarotenos y es muy rica en fibra lo que nos ayuda a una mejor digestión. Posee un aporte vitamínico excepcional, las vitaminas A y C la convierten en un gran aliado para el cuidado de la piel además previene el exceso de mucosidad que se acumula en el estómago. Es un alimento muy sano, nutritivo y sin apenas calorías. Por eso se dice que la calabaza tiene grandes propiedades saludables. 

INGREDIENTES
1 yogur natural
3 huevos camperos
300 gr de calabaza
30 gr de jengibre molido
1 limón
3 medidas de yogur de harina especial repostería
2 medidas de yogur de azúcar blanca
1 medida de yogur de aceite 
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar en el molde

PREPARACIÓN
    Troceamos la calabaza en dados y metemos al microondas 10 minutos. Aplastamos con un tenedor la carne para que quede tipo puré. En un bol añade los 3 huevos y el azúcar, bate enérgicamente con unas varillas de cocina hasta conseguir una crema homogénea. Añade el yogur y ralla la peladura del limón y mezcla nuevamente todo bien fuerte. Ahora le toca el turno a la levadura que deberás tamizarla con un colador para que queda aun mas fina y sin grumos, mezcla bien y ve poco a poco añadiendo la harina también tamizada. Por ultimo añade el jengibre. Unta con mantequilla el molde que vayas a usar y vierte la mezcla. Precalienta 5 minutos el horno a 180º y hornea el bizcocho 25 minutos. Pasado este tiempo retíralo del horno, pinchalo con una aguja y si no la pringa ya lo tienes listo. 
¡Buen provecho !