Translate

miércoles, 8 de abril de 2020

PATATAS CON GUISANTES AL RAS AL HANOUT

Hola sabrosuras hoy vamos a preparar una receta muy rica con patatas. La variedad que he usado es la Kennebec, que es la más famosa y más utilizada alrededor del mundo. 
El origen del nombre Kennebec le viene de una región no delimitada de EEUU donde se establecía una tribu con el mismo nombre. 
Unas patatas muy versátiles, de gran tamaño, de crecimiento rápido y de sabor muy intenso y agradable, aunque depende del grado de acidez de la tierra, a mucha gente le recuerda a la nuez. 
Es una patata ovalada de gran tamaño, piel fina ligeramente moteada, amarillenta por fuera y pulpa blanca. Al tacto es áspera y muy almidonada, lo que hace que tenga mucha consistencia y menor agua. 
Es una variedad que sirve para un roto y un descosido, la todoterreno, pero destaca sobre todo para freír ya que no absorbe apenas aceite a diferencia de otras patatas.
A la hora de hervir, al ser compacta y poco acuosa, se hace de manera muy uniforme y rápida, además de que mantiene la forma y el color.  Esta variedad la vemos durante todo el año en nuestros mercados. 

INGREDIENTES
4 patatas Kennebec 
200 gr de guisantes 
2 tomates de ensalada 
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 rama de canela
1 cucharada de Ras al Hanout 
1/2 Vaso de vino blanco
1/2 vaso de Agua

PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las troceamos.  Hacemos lo mismo con los tomates estos en dados. Picamos la cebolla, los dientes de ajo y ponemos un chorrito de aceite a calentar, pochamos el ajo y la cebolla añadimos la canela y el laurel. Mantenemos unos minutos a fuego vivo y añadimos el Ras al Hanout. Mezclamos bien y añadimos las patatas y los guisantes, rehogamos unos minutos y añadimos sal y los tomates. Añadimos el vino blanco y le damos un hervor para que pierda el alcohol, un par de minutos después vertemos el vaso de agua y tapamos, bajamos el fuego a 1/2 cocción. Dejamos a fuego lento 15 minutos.
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario