Translate

sábado, 17 de agosto de 2024

BERENJENA RELLENA DE HEURA CON BECHAMEL

    Hola sabrosuras, trás un tiempo alejada os presento un plato realmente delicioso. Las berenjenas tienen un montón de beneficios, es una hortaliza muy nutritiva, ya que contiene mucha agua, vitaminas principalmente B y C, minerales, destacando su aportación en potasio, magnesio, calcio, fósforo y especialmente es rica en fibra.
    Es un alimento recomendado para personas con problemas de digestión, es baja en calorías y rica en antioxidantes. 
    Además, ayuda a la reduccion del colesterol y a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y es una gran aliada para proteger nuestro hígado. 

INGREDIENTES
2 Berenjenas
80gr de heura desmenuzada (tambien puedes usar soja texturizada)
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 vaso de vino blanco
3 cucharadas de tomate natural (si es casero mejor)
1/2 cdita de nuez moscada
1/2 cdita de pimienta negra molida 
3 cdas de aove
1 hoja de laurel 
Sal
2 tazas de bebida de soja
Queso rallado vegetal
Margarina no hidrogenada

PREPARACIÓN
    Precalentamos el horno a 175º. Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo y, en cada mitad, hacemos unos cortes poco profundos para que se hagan antes. Echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal en cada trozo y las introducimos al horno media hora. Sacamos las berenjenas, las dejamos enfriar y vaciamos cada parte, no le quites mucha pulpa o te pasará como a mi y se quedará sin forma la berenjena ;-)
    Mientras, picamos muy finito los ajos, la cebolla, los pimientos. En una sartén añadimos un poco de aceite y sofreimos las verduras unos 6 minutos. Pasado este tiempo añadimos la pulpa de berenjena, el vino blanco, la nuez moscada, la hoja de laurel, y la pimienta negra, cuando evapore el vino le añadiremos las 3 cdas de tomate natural para que se junten todos los ingredientes. Reservamos. 
    Preparamos la bechamel: Derretimos la margarina en una sartén y le añadimos la harina de avena, dejamos tostar un poco para quitarle el sabor a cruda y de lugar a un color beige. Vamos agregando poco a poco la bebida de avena, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadimos el resto de la bebida de avena y llevamos a ebullición a fuego medio. le añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta negra. Nos debe quedar la bechamel liquida no espesa. 
    Rellenamos las berenjenas que habiamos vaciado con el sofrito de verduras. Añadimos por encima la bechamel y le espolvoreamos queso rallado vegetal. 
    Introducimos en el horno y gratinamos 15 minutos a 200º (vigila para que no se queme) 
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario