Translate

domingo, 18 de agosto de 2024

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS, SOJA Y ZANAHORIA CON VERDURAS AL DENTE

    Hola sabrosuras, os traigo unas hamburguesas de lentejas, soja y zanahorias son muy ricas en proteínas y tienen un sabor cálido y especiado. Son de "Vegamecum" así que espero que os gusten tanto como a mí. 

    Al estar hechas a base de legumbre y verdura, son ricas en proteínas, minerales, vitaminas y fibras, bajas en grasa y libres en colesterol y grasas saturadas. Las especies le dan un toque que a mí personalmente me encanta. 

INGREDIENTES
200gr de lentejas cocidas 
100gr de soja texturizada fina
1/2 cebollas moradas
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1/4 de pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín pequeño
2 cdas de salsa tamari (ojo! es algo cara esta salsa, puedes cambiarla por salsa de soja, sopa de pescado o por flor de sal de añana)
1/2 cdita de nuez moscada
1 cdita de orégano
1 cdita de fécula de patata
1 cda rasa de sal
3 cdas de aove

PREPARACIÓN
    Ponemos la soja texturizada en un bol con agua caliente y dejamos que se hidrate 15 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos la soja y las lentejas con un colador y lo pasamos por agua fría. 
    Rallamos la cebolla y el ajo, calentamos una sartén con un poco de aceite. Cuando esté templado, echamos la cebolla y el ajo y lo dejamos pochar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo para que no se nos queme. 
    Rallamos la zanahoria, la echamos junto con la cebolla y el ajo y dejamos que se cocinen 5 minutos para que se ablande. Añadimos las lentejas y la soja texturizada, lo mezclamos todo bien y dejamos que se haga al fuego suave otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores. Agregamos la salsa tamari, las especies, la sal y removemos todo. Lo dejamos a fuego suave durante 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe la mezcla.
    Cuando la masa esté fría, añadimos la fécula de patata y mezclamos bien. Hacemos porciones con una cuchara y vamos formando hamburguesas con las manos. Si vemos que la masa no queda un poco compacta, añádele un poco más de fécula de patata. 
    Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y, cuando esté templado, vamos colocando las hamburguesas y cocinándolas a fuego medio 3 minutos por cada lado. Cuando estén doradas por ambos lados, las sacamos del fuego. 
Servimos las hamburguesas.
Opcional:
    En una sartén calentamos un poco de aceite, picamos en trozos medianos el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín, una vez esté el aceite caliente añadimos las verduras y las hacemos al dente. Retiramos del fuego y las echamos en un bol.  
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario