Translate

viernes, 22 de julio de 2016

TORTILLA DE CALABACIN Y ZANAHORIA

    Hoy os traigo una receta muy muy saludable. Tenía antojo de hacerme para cenar una riquísima tortilla. Esta receta destaca tanto su sabor como su sencillez para elaborarla, y esto la convierte en uno de los platos que no pueden faltar en tu mesa. Anímate y pruébala!

INGREDIENTES:
3 Huevos
2 Zanahorias
1 Calabacín mediano
Aceite virgen extra
Cúrcuma
Sal
Pimienta blanca

PREPARACIÓN:
    Pelamos la zanahoria con ayuda de un rallador y laminas muy fina en rodajas. Lavamos el calabacín, secamos con un papel de cocina y lo troceamos por la mitad, cada mitad en 2 mitades y de nuevo esas 2 mitades partimos cada una de ellas por la mitad. De esta forma tendremos 8 partes de calabacín, los cuales trocearemos en triángulos finos. En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando tome calor, añadimos las verduras a fuego medio, para que poco a poco se vayan haciendo sin quemarse, iremos removiendo con ayuda de una espátula. En un bol añadimos los huevos y con la ayuda de una varilla de cocina. 
Cuando las verduras estén listas, colocamos en un escurridor para reducir todo el aceite que hayan cogido, y una vez estén bien escurridas añadimos al bol del huevo batido. Salpimentamos al gusto y vertemos una cucharadita de cúrcuma, y dejamos reposar 5 minutos tapado con un trapo de cocina. Ponemos a calentar una sartén con una gota de aceite, y cuando este caliente...bajamos el fuego y vertemos la mezcla reservada en el bol. Subimos un poco el fuego, para que se vaya dorando pero sin quemarse queda mas hermosa si se ven las verduras con sus respectivos colores. Doramos por ambas partes y servimos en un plato plano. El tiempo de cocción es personal según os guste de cuajada la tortilla, a mi me gusta en su punto y suelo pincharla con la punta de un cuchillo y si no me mancha la punta es que esta lista. 
¡
Buen provecho!

domingo, 17 de julio de 2016

TABULE O TABBOULEH

   Una ensalada árabe vegetariana deliciosa, muy refrescante y ligera, llena de sabor y vitaminas, sobre todo vitamina C, la que le aporta el perejil. Si nunca has probado la cocina libanesa te diré que es exquisita. Sutiles aromas especiados, muy mediterránea, misma base que la nuestra verdura y legumbres, pero con un toque especial y diferente, un deleite para los sentidos. 

INGREDIENTES:
1 taza de cuscús (la receta original tiene Bulgur pero yo no tenia en casa y lo cambie por cuscús).
3 cebolletas 
2 tazas de perejil fresco 
1 taza de hierbabuena fresca
1/2 kg de tomates rojos 
3 cogollos de Tudela (las hojas verdes de lechuga es opcional, yo use cogollos porque me encanta su sabor)
2-3 limones
Sal
Pimienta (opcional)
2-3 cucharadas de aceite virgen extra

ELABORACIÓN:
    Poner en una olla agua a hervir, en un plato añadir el cuscús, humedecer con agua, y añadir un chorrito de aceite, amasar con las manos para humedecer bien todos los granos y dejar reposar hasta que empiece a hervir el agua. Colocar el cuscús en un colador especial y hervir al vapor 15 minutos, trascurrido este tiempo, verter sobre un plato plano, humedecer una vez mas de agua, añadir un garbanzo de mantequilla y dejar reposar unos 5 minutos y de nuevo hervir otros 15 minutos al vapor. Trascurrido este proceso reservar en un bol dejándolo tapado con un trapo de cocina. Troceamos las cebollas con ayuda de un robot de cocina. El perejil y la hierbabuena lo troceamos también muy finito y hacemos lo mismo con los tomates. Por ultimo exprimimos los limones y vertemos el jugo en una taza. En un bol vertemos todos los ingredientes y añadimos la sal, la pimienta blanca y con ayuda de una che palo mezclar. Reservamos en la nevera 1h para que quede bien fresquita la ensalada. En un plato plano, colocamos unas hojas limpias de cogollos de Tudela (puedes usar cualquier variedad de lechuga), con ayuda de una cuchara, vamos rellenando la parte central del plato, dando forma de volcán.
¡Buen provecho! 


miércoles, 6 de julio de 2016

SALTEADO DE TOFU CON BROTES DE SOJA

    Hoy vamos a preparar una receta muy sana y deliciosa de la cocina Tailandesa, espero que os guste.

INGREDIENTES:
80gr de Tofu ahumado
1 Bote de brotes de soja 
Salsa de soja oscura
1 vaso de vino Blanco
1/2 pimiento rojo
1 Pimiento verde
6 tomates cherrys
2 Ajos
1 pizca de azúcar
Pimienta blanca
Aceite virgen extra

PREPARACIÓN:
    Troceamos el tofu en trozos dados, el ajo lo picamos con ayuda del robot de cocina y los pimientos los troceamos en ruedas finas. Reservamos cada ingrediente por separado. En una cazo añadimos aceite virgen y colocamos los tomates cherrys. Tapamos y dejamos hacer a fuego bajo durante 15 minutos rehogando de vez en cuando para que no se peguen. Mientras en una sarten ponemos un chorrito de aceite y doramos el tofu.  Añadimos el ajo picado y cuando empiece a tomar olor añadimos los brotes de soja, las laminas de pimiento rojo y verde. Rehogamos todo junto un par de minutos y le añadimos un buen chorro de salsa de soja, el vasito de vino blanco, la pizca de azúcar y otra pizca de pimienta blanca, hasta que poco a poco vaya engordando la salsa, pero sin que llegue a reducirse del todoUna vez estén confitados los tomates cherrys los añadimos a la sarten con el resto de ingredientes y dejamos cocinar todo junto un par de minutos. Puede acompañarse con bol del cereal que más te guste (arroz, quinoa, cuscús)
¡Buen provecho!


martes, 5 de julio de 2016

ENSALADA VERANIEGA

    Hoy os traigo una ensalada con un suave aliño de vegetales y tofu ideal para los días de calor.

INGREDIENTES:
2 cogollos de Tudela
40 gr de tofu
1 pepino pequeño
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla dulce
10 aceitunas negras
5 tomates cherrys
Aceite virgen extra
Vinagre de manzana
Sal
Especies especial de ensalada para el aliño

PREPARACIÓN:
    Picamos muy fino el pimiento verde la cebolla y los tomates cherrys. Pelamos el pepino y lo troceamos también en daditos. Troceamos el tofu en daditos y las aceitunas en ruedas finas y lo mezclamos con todas las verduras. Sazonamos con aceite de oliva, vinagre y lo salpimentamos con sal y con las especies y reservamos en la nevera. Despojamos las hojas de los cogollos y las colocamos en un plato o bandeja plana. Repartimos el salpicón de verduras con ayuda de una cucharadita para rellenar bien las hojas. 
Servir fría. ¡Buen provecho!