Translate

miércoles, 25 de marzo de 2020

COMO HACER LA COMPRA MÁS SALUDABLE

Buenos días sabrosuras hoy os voy a dar unos consejos para lograr que nuestra alimentación sea saludable, no hace falta dedicar tanto esfuerzo y tiempo como mucha gente cree. 

Es importante disponer en tu nevera de una gran gama de productos frescos que favorecerán a que tu alimentación sea equilibrada.

Antes de ir al supermercado:
Planifica la semana para realizar la compra, revisa todo lo que tienes en la despensa y organiza un menú para cada día de la semana. Así sabrás que vas a necesitar.

Piensa en:
  • El número de comidas que vas hacer en casa
  • El número de comensales 
Horarios:
¿A que hora llegas a casa? ¿Dispones de suficiente tiempo para cocinar?

Una vez sepas qué tener en la despensa, hay que hacer una lista que incluya todos los ingredientes que necesitaremos para elaborar nuestro menú. Esto nos servirá para no olvidar ningún alimento y comprar solo lo que necesitamos. Haz la lista a poder ser sin apetito que ese truco también funciona para no caer en tentaciones.

Organiza la lista por grupos:
  • Frutas y hortalizas
  • Proteínas vegetales (Tofu, Tempeh, Seitan, Soja, Hamburguesas vegetales, Salchichas vegetales) 
  • Pastas y Cereales
Al igual que cuando elaboramos un plato saludable, conviene priorizar los productos frescos o mínimamente procesados y los alimentos de temporada. Deben primar los productos frescos de origen vegetal, seguilos que aporten proteínas y minimizar la presencia de ultra procesados (dulces, bollería, snack salados, etc).
¡ Feliz día !


No hay comentarios:

Publicar un comentario