Translate

domingo, 29 de marzo de 2020

DESAYUNO SALUDABLE

Hola sabrosuras vamos a preparar un segundo desayuno saludable. En estos días de confinamiento en casa tenemos que hacer mayor hincapié no solo en la alimentación si no en mantenernos activas en casa.  
Empezamos a no cumplir horarios, las tareas que tenemos que hacer no las hacemos, dormimos peor, comemos peor...por esa razón es muy importante mantener un equilibrio ocupacional que nos ayude a estar situados y a vertebrar el día a día tanto con las actividades de ocio como con los auto-cuidados. 
Para evitar  que nuestra mente y cuerpo sufran durante el estado de alarma, se hacen recomendaciones para que sepamos como gestionar la despensa y qué productos comprar para mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones:
  1. Compra alimentos Integrales. Esto ayudará a nutrir las células y a reducir así la sensación de ansiedad física, es decir, esa sensación de hambre que, por mucho que se coma, sigue estando presente. 
  2. Busca nuevas recetas de cocina. Distraer al cerebro a través del aprendizaje, es una forma de gestionar nuestras emociones. Sentirse satisfecho con uno mismo y descubrir nuevos placeres, produce una sensación muy positiva en la autoestima. 
  3. Adquiere alimentos que puedan conservarse durante meses. Como por ejemplo, quinoa, arroz integral, pasta integral, avena, legumbres, frutos secos crudos sin sal, aceite de oliva virgen extra.
  4. Comer fruta todos los días. Consumir dos piezas de fruta al día, así como diferentes verduras, ayudan al sistema inmune gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas.  
  5. Comer con conciencia. El estrés muchas ve ces nos obliga a comer mientras llevamos a cabo otras tareas. De esta forma, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo, lo que provoca que, posteriormente, la sensación de hambre reaparezca.
  6. Realiza actividad física en casa. La actividad física nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, con lo cual, nos estará ayudando a disminuir el hambre emocional. 
  7. Haz meditaciones o relajaciones al menos una vez al día. Promover estados de calma nos ayuda a vivir de manera más consciente y tranquila, favoreciendo así a nuestro sistema inmune, sistema nervioso y sistema endocrino. Todos ellos se relacionan con nuestras defensas y además con la regulación del peso corporal, evitaremos subir de peso. 
Ingredientes
❣ Zumo de naranja natural con bebida de soja
❣ Humus casero de aguacate 
❣ Humus casero de pimientos del piquillo
❣ 65 gr de queso burgos 
❣ 2 nueces
❣ Tostadas de pan (yo me puse también para mis 2 perros que les gusta el humus jajajajajaja)
❣ Café con bebida de soja al gusto
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario