Translate

domingo, 20 de octubre de 2024

HUEVOS RELLENOS DE ZANAHORIAS Y CALABAZA

    Preparamos unos deliciosos huevos rellenos. El huevo es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Consumir dos huevos, nos permite cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo. 

INGREDIENTES
4 Huevos camperos
2 zanahorias
150 gr de calabaza
Mahonesa vegana
Salsa de tomate 
Aceite virgen extra

PREPARACIÓN
    Cocemos los huevos 10 minutos. Mientras cocemos la zanahoria y la calabaza en una cazuela con sal y un chorrito de aceite. Una vez cocida, batimos hasta formar una masa y dejamos enfriar mínimo 1 hora. (Si la hacemos de víspera mucho mejor) Ponemos la masa en un bol y mezclamos con 3 cucharadas de tomate y las yemas de 3 huevos (reserva una yema para la decoración). Rellena las mitades de los huevos con esta masa. Cubre con mahonesa al gusto y decora con la yema reservada espolvoreadas por encima.
¡Buen provecho!
*Puedes acompañar los huevos con aceitunas verdes, espárragos, unas hojas de lechuga, al gusto de cada uno.

ENSALADA DE PATATA BERLINESA - KARTOFFELSALAT

    Hola sabrosuras, vamos con una ensalada de patata. Es el plato estrella de la gastronomía alemana y austriaca. Se trata de un compuesto principalmente de patatas cocidas con distintos ingredientes. Esta ensalada tiene diversas denonimaciones dependiendo de la zona donde se consuma, por ejemplo, en la cuenca del Ruhr se llama Erpelschlut. 
   

INGREDIENTES
4 patatas
2 huevos
1 pepino
60gr de pepinos encurtidos
1/2 cebolla morada

Para la salsa
2 yemas de huevos cocidos
130 ml de nata
1 cda de mostaza antigua
3 cdas de cerveza 
Sal
Aceite Virgen Exta
1 cdta de eneldo
1 cdta de margarina vegetal 

PREPARACIÓN
    Hervimos las patatas enteras y limpias, dejamos a temperar para poder pelar, troceamos en dados generosos y las ponemos en un bol. Cocemos los huevos 8-10 minutos, enfriamos en agua con hielo, pelamos, retiramos la yema de los huevos y picamos las claras, y las añadimos junto a las patatas.
    Cortamos en láminas el pepino fresco, los encurtidos, la cebolla y añadimos todo a las patatas con una pizca de eneldo (en mi caso es seco, pero es mejor si tienes fresco).
    Para el aliño ponemos en un bol la nata y le echamos la mostaza, la cerveza y salpimentamos al gusto. Añadimos al bol la mantequilla, las yemas de huevo, las presionamos con un tenedor y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea. La echamos al bol de las patatas, mezclamos, y reservamos en la nevera. 
¡Buen provecho!


domingo, 6 de octubre de 2024

PASTA CON ALCACHOFAS, ALBAHACA Y QUESO DE CABRA

    Existen infinitas recetas de pasta. Normalmente, recurrimos a platos tradicionales con salsa de tomate, carbonara, etc. por esa razón tienes que probar esta receta: ¡te sorprenderá! (especialmente a los amantes de las alcachofas).

INGREDIENTES
125g de Pasta 
80g de Corazones de Alcachofa en conserva
1 Diente de Ajo
10g de Queso de Cabra
1 Ramita de Albahaca
1 Tallo de Apio
1/2 limón
Aceite virgen extra
Sal de Añana
Pimienta Negra
Unas hojas de Rúcula
1 Ramita de Laurel

PREPARACIÓN
    Pon agua a hervir, añade un chorrito de aceite de oliva (o mantequilla) y una hoja de laurel para darle un toque de sabor. Cuando empiece a hervir el agua, echa una pizca de sal (no la añadas antes, ya que el agua salada tarda más en romper a cocer). Añade la pasta, ve removiendo para que no se pegue hasta que arranque de nuevo el hervor. Deja cocer al dente, escurre el agua y reserva un vaso. (El tiempo de cocción varía según la pasta que utilices, a mí me gusta dejarla al dente). Corta los corazones de alcachofa en rodajas. Pela el ajo y corta en rodajas finas. Pica el tallo del apio en dados pequeños. Calienta una sartén, echa un chorrito de aceite virgen, añade el ajo, la alcachofa, y el apio. Cuando empiecen a dorarse, incorpora la pasta a la sartén, vierte el vaso del agua que hemos reservado de la cocción, deja que borbotee unos 4 minutos, remueve con frecuencia para formar una salsa fina. Apaga el fuego. Trocea unas hojas de albahaca, rocía por encima el medio limón, sazona al gusto y ralla el queso de cabra. Termina el plato con un toque de aceite virgen extra. 
¡Buen provecho!
*La receta original lleva langostinos pelados y queso parmesano en vez de queso de cabra.