Translate

domingo, 6 de octubre de 2024

PASTA CON ALCACHOFAS, ALBAHACA Y QUESO DE CABRA

    Hola sabrosuras, existen infinitas recetas de pasta. Normalmente, recurrimos a platos tradicionales con salsa de tomate, carbonara, etc. por esa razón tienes que probar esta receta: ¡te sorprenderá! (especialmente a los amantes de las alcachofas).

INGREDIENTES
125g de Pasta 
80g de Corazones de Alcachofa en conserva
1 Diente de Ajo
10g de Queso de Cabra
1 Ramita de Albahaca
1 Tallo de Apio
1/2 limón
Aceite virgen extra
Sal de Añana
Pimienta Negra
Unas hojas de Rúcula
1 Ramita de Laurel

PREPARACIÓN
    Pon agua a hervir, añade un chorrito de aceite de oliva (o mantequilla) y una hoja de laurel para darle un toque de sabor. Cuando empiece a hervir el agua, echa una pizca de sal (no la añadas antes, ya que el agua salada tarda más en romper a cocer). Añade la pasta, ve removiendo para que no se pegue hasta que arranque de nuevo el hervor. Deja cocer al dente, escurre el agua y reserva un vaso. (El tiempo de cocción varía según la pasta que utilices, a mí me gusta dejarla al dente).
    Corta los corazones de alcachofa en rodajas. Pela el ajo y corta en rodajas finas. Pica el tallo del apio en dados pequeños. 
    Calienta una sartén, echa un chorrito de aceite virgen, añade el ajo, la alcachofa, y el apio. Cuando empiecen a dorarse, incorpora la pasta a la sartén, vierte el vaso del agua que hemos reservado de la cocción, deja que borbotee unos 4 minutos, remueve con frecuencia para formar una salsa fina. Apaga el fuego. Trocea unas hojas de albahaca, rocía por encima el medio limón, sazona al gusto y ralla el queso de cabra. Termina el plato con un toque de aceite virgen extra. 
¡Buen provecho!

*La receta original lleva langostinos pelados y queso parmesano en vez de queso de cabra.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario