Translate

sábado, 25 de diciembre de 2021

Ensalada de Escarola con Falafel de Remolacha

Hola sabrosuras hoy vamos a preparar varias recetas para estas fechas que te ayudarán a triunfar con tus amigos o familiares. 

INGREDIENTES
Para la ensalada:
1/2 Bolsa de escarola
1 Fresón
1 puñadito de grosellas
Queso Idiazabal 
Vinagre de módena de sabor a manzana
Aceite Virgen extra con ároma de trufa 
1/2 Zanahoria rallada  

Para las Falafel:
300g de garbanzos hidratados
150g de txalotas y si no tienes cebolla morada
1 Diente de ajo
1 manojo de perejíl
5g comino molido
50 gr de pan rallado
75g de harina de garbanzo
5g de levadura química
1 bola de remolacha cocida
Sal 
Pimienta negra molida
Aceite de girasol para freir
Nueces molidas

Para la salsa de yogur:
1 yogur griego
1nas hojas de menta
 1 diente de ajo

PREPARACIÓN
Ensalada:
Lavamos la escarola y la colocamos en un escurridor para quitar el exceso de agua. reservamos. Lavamos las frutas y reservamos tambien. 
Una vez escurridas las hojas de escarola colocamos en un plato alargado, rallamos un poco de queso de oveja por encima de toda la escarola, cortamos el fresón en mitades finas y colocamos por la ensalada. Con cariño vamos colocando las grosellas y espolvoreamos por encima un par de cucharaditas de nueces molidas para darle un toque crujiente extra a a ensalada y la zanahoria. Reservamos

Falafel:
La vispera colocamos los garbanzos a remojo 12 horas para tenerlos listos. Rallamos la bola de la remolacha cocida. Con ayuda de una cuchara aplastamos la ralladura de remolacha para quitarle el exceso de agua y dejarla lo más seca posible. No queremos que nos quede húmeda porque quedaría una masa muy blanda.
Echamos todos los ingredientes en el vaso de batidora, los garbanzos, la cebolla, el diente de ajo sin piel, un par de cucharadas de perejíl (si te gusta el cilantro úsalo) comino, harina de garbanzo, pan rallado, levadura química, sal y la pimienta. Trituramos de forma homogénea y reservamos en la nevera. Yo la preparo desde la víspera.
Transcurrido este tiempo tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos bolitas del tamaño de una nuez. Pasamos por pan rallado y freímos con abundante aceite a fuego medio alto, en tandas de cinco o seis unidades para que el aceite no pierda temperatura. Escurrimos sobre papel absorvente y una vez quitado el exceso de aceite colocamos encima de la ensalada.
Preparamos la salsa de yogur picando finamente el ajo y las hojas de menta. Mezclamos bien y colocamos una cucharadita de la salsa encima de las bolas de remolacha. 
Aliñamos la ensalada con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre.
¡Buen provecho!

    ENSALADA DE ESCAROLA CON FRUTOS ROJOS 



    FALAFEL DE REMOLACHA, RECETA DE DIRECTO AL PALADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario