Translate

domingo, 26 de diciembre de 2021

BERENJENAS AL HORNO CON SALSA DE YOGUR Y GRANADA

Hola sabrosuras continuamos con el menú navideño y en esta ocasión vamos a preparar unas berenjenas asadas. La berenjena es una de las verduras que más consumo, me encantan. Son socorridas, versatíles y se consiguen preparaciones sorprendentes como esta deliciosa receta. Para los que no sabeís que es "buttermilk" es el suero que queda como residuo al preparar mantequilla de forma tradicional batiendo la nata de la leche, comercialmente se obtiene añadiendo bacterias de ácido láctico a la leche hasta obtener un líquido ligeramente ácido, en mi caso no use leche sino bebida de soja, manos a la obra:

INGREDIENTES
2 Berenjenas
80ml de Aceite de oliva virgen extra
1 cdita de Tomillo fresco limonero picado
1 granada
1 cda de orégano fresco picado
1cdita de ralladura de limón
1cdita de comino en grano
1cda de sésamo
Sal
Pimienta negra molida
100ml de beida de soja
125g de yogurt griego
15ml de zumo de limón
1 diente de ajo

PREPARACIÓN
Comenzamos preparando las berenjenas al horno. Precalentamos el horno a 200ºC, cortamos la berenjenas longitudinalmente y les hacemos con un cuchillo unos cortes ligeros en forma de rombo, las colocamos en una bandeja y las pincelamos con aceite de oliva. Las espolvoreamos con tomillo picado y las salpimentamos. Horneamos 40 minutos hasta que estén blandas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar conpletamente. 
Mientras preparamos el "buttermilk" casero. 
Echamos en un bol la bebida de soja y le añadimos el zumo del limón, dejamos reposar 15 minutos hasta que veamos que se corta o espesa. Añadimos el yogur griego, el diente de ajo muy picadito, aceite de oliva y sal y mezclamos. 
Extendemos la salsa por encima de las berenjenas, hacemos la mezcla de las especies y espolvoreamos por encima. Abrimos la granada, la colocamos en la mano y con la ayuda de una cuchara golpeamos la piel para que salgan los granos y los echamos a nuestro gusto por encima de la berenjena. ¡Buen provecho!

(Receta de Directo al Paladar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario