Translate

domingo, 26 de diciembre de 2021

CREMA BICOLOR DE COL LOMBARDA Y CALABAZA ¡DELICIOSA!

Hola sabrosuras hoy os traigo una crema deliciosa. La mezcla me sorprendío, no soy muy amiga de la col pero en esta ocasión he de decir que esta deliciosa. 
En estas fechas me gusta comenzar siempre con una crema de entrante y servirla en vasitos, tendencia típica de catering, me gusta la idea para que no nos llene mucho y así podemos degustar todos los platos elaborados para el menú de Navidad.
Esta receta me gustó porque han combinado dos vegetales que la hacen muy atractiva, asi que vamos a ponernos manos a la obra. 

INGREDIENTES
1 Cebolla dulce (yo use txalotas)
1 Diente de ajo
1 Zanahoria grande
500gr de Calabaza pelada
1/2 Cucharadita de cúrcuma molida
1/2 Col lombarda 
1 Pizca de canela molida
5ml de vinagre de jerez 
60ml de Vino blanco
60ml de Vino tinto
Caldo de verduras
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino o perejíl muy picado

PREPARACIÓN
Picamos la cebolla y la dividimos en dos partes 1 para cada crema. (Yo use 1 txalota para cada crema) Picamos el diente de ajo, pelamos y troceamos la zanahoria y la calabaza. Lavamos la lombarda, retiramos las hojas mas feas y la troceamos. Calentamos en dos cazuelas un poco de aceite, añadimos el diente de ajo en una de ellas y pochamos unos minutos junto con la cebolla que abremos incorporado a las dos cazuelas. Echamos en la cazuela del ajo la zanahoria y la calabaza, y en la otra cazuela echamos la lombarda, damos unas vueltas y salpimentamos ambas. 
A la cazuela de calabaza añadimos la cúrcuma y a la de lombarda la canela y el vinagre. Regamos cada una con sus respectivos vinos, (el blanco para la calabaza y el tinto para la lombarda) y dejamos evaporar el alcohol. Cubrimos las verduras con el caldo y cocemos a fuego lento durante 20/30 minutos. Tenemos que vigilar ambas cazuelas removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen. Trituramos por separado, ajustando el liquido para que no nos queden excesivamente liquidas ó demasiado espesas, deben quedar ambas cremas suaves. A la hora de servir echamos primero la crema de col y con ayuda de una cuchara vamos añadiendo la crema de calabaza. Servir acompañado de cebollino, perejíl ó pimienta negra. (Receta de Directo al Paladar)
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario