Translate

lunes, 25 de abril de 2016

RISOTTO DE SETAS Y TOFU

Hola amig@s, hoy vamos hacer un plato bajo en grasa y lleno de sabor y color. El Risotto es una receta originaria de la gastronomía Italiana, muy extendida por el resto del mundo, cuya base principal es el arroz. Probablemente sea la forma más utilizada en Italia de preparar el arroz, que es sin duda uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía del País. 
El Risotto suele llevar como ingrediente fundamental, además del arroz, el queso parmesano. La mezcla de estos dos ingredientes dan el característico sabor a esta receta.

INGREDIENTES:
1 Pizca de sal
4 Espárragos verdes
0.5 Vaso pequeño de vino blanco
250 ml de caldo de verduras
1/2 Cebolla 
1 Cucharada colmada de aceite de oliva virgen extra
1 Zanahoria
1 Cucharada de queso parmesano
1/2 Taza mediana de arroz arborio
1 Bandeja pequeña de champiñones
80 gr de Tofu

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos muy pequeña la cebolla y las zanahorias. 
Ponemos en un cazo, un poco hondo, a rehogar la cebolla con una pizca de sal y cuando esté blandita añadiremos la zanahoria, que también dejaremos cocinar hasta que este blanda. 
Mientras se hacen las verduras, ponemos en un cazo de agua hirviendo los espárragos trigueros (cortados en trozos pequeños y sin el final del tallo) y esperamos 2 minutos. Los pasamos rápido por agua fría, para que no se sobre cuezan y después los pasamos a un papel absorbente de cocina y los reservamos. 
Cortamos los champiñones en láminas y en una sartén, sin aceite, y con el fuego al máximo, los doramos. (Deben perder todo el agua). Es importante que no se amontonen los champiñones en la sartén, por lo cual si es necesario los doraremos en dos veces. Añadimos el tofu cortado en dados pequeños y una vez dorado los reservamos.
El caldo vegetal lo ponemos ya al fuego, porque lo necesitaremos caliente después. 
Cuando la cebolla y la zanahoria ya estén hechas, añadiremos el cazo de espárragos trigueros y los champiñones con el tofu y salamos al gusto (mejor poner poca sal porque después el parmesano sala mucho). 
Añadimos el arroz y lo anacaramos 2-3 minutos, a continuación añadimos el licor (coñac o vino) y esperamos a que se evapore el alcohol.
A partir de ese momento vamos añadiendo cazos de caldo caliente, mientras removemos continuamente y con el fuego al máximo. 
Esta operación debe durar entre 15-18 minutos, e iremos añadiendo caldo a medida que veamos que se va quedando sin liquido el arroz. 
A los 15-18 minutos probamos si el arroz esta hecho y apagamos el fuego. 
Ya fuera del fuego, le añadimos el queso parmesano y removemos muy bien.
Servimos recién hecho y caliente. 
¡ Buen provecho ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario