Translate

domingo, 7 de marzo de 2021

TOSTA DE HUMMUS DE REMOLACHA CON TOMATE

    Hola sabrosuras me encantan los fines de semana, desde el inicio del día me encanta ponerme el delantal y dedicar tiempo a mi desayuno ya que entre semana apenas tengo tiempo. Si desayunamos es importante hacerlo lo más sano posible y sobre todo que nos ayude a regular el apetito durante la mañana , tras mi desayuno estoy lista para la caminata de 3h con mis queridos perros.

INGREDIENTES
400gr de garbanzos cocidos 
1 bola pequeña de remolacha cocida
40gr de Tahina 
50gr de Aove
1 o 2 dientes de ajo
zumo de 1/2 limón
50 ml de agua (ó caldo de la cocción de los garbanzos)
1 cdta de comino en polvo
1 cdta de sal 
1/2 cdta de pimentón de La Vera (yo uso dulce pero lo ideal es el picante)
1 tomate de ensalada
Pipas de calabaza para decorar
Una pizca de pimienta negra recién molida
1 hoja de laurel

PREPARACIÓN
    Cocer los garbanzos con 1 hoja de laurel y sal (no mucha). Una vez cocidos guardamos un vaso de su caldo y escurrimos. Añadimos a un bol junto al resto de ingredientes y con una batidora batimos. Vamos incorporando caldo según el espesor que nos guste. Reservamos.
Troceamos el tomate en laminas no muy gruesas. Tostamos la rebanada de pan en una sarten con una poquito de Aove y una vez este dorada por ambos lados la untamos con el hummus de remolacha y colocamos las rodajas de tomate al gusto. Por encima del tomate espolvoreamos pimienta negra, orégano y unas pipas de calabaza. Aliñamos con un chorrito de Aove con Aroma a Trufa Blanca.
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario