Translate

domingo, 20 de agosto de 2017

ENSALADA DE ARROZ NEGRO TAILANDÉS

Hola amig@s, hoy he preparado para comer una deliciosa ensalada de arroz muy fresquita, ideal para estos días de calor. 
El arroz negro Tailandés lo compro a granel, pero puedes acercarte a un establecimiento ecológico de tu ciudad para disfrutar de sus maravillosos beneficios. 
Es de un sabor auténtico, exótico e ideal para hacer una comida diferente. Yo lo uso muy a menudo de acompañamiento con otros platos, aporta fantásticos nutrientes a nuestra salud.
No contiene gluten, nos aporta fibra y gran cantidad de minerales (magnesio, yodo, selenio, potasio, fósforo, calcio, hierro) además contiene 12 aminoácidos, aceites vegetales, Pro-Vitamina A y Vitaminas B1 y B3

INGREDIENTES:
1 Vaso de arroz negro Tailandés
2 dientes de ajo
3 hojas de laurel
10 aceitunas verdes
1 pepino pequeño
2 tomates de pera
1/2 bola de remolacha 
2 cogollos de Tudela
2 huevos cocidos
50gr trozo de tofu blando
1/2 bote de Pimientos del piquillo
Vinagre de manzana
Sal
Perejíl

PREPARACIÓN:
Dejamos 12h a remojo el arroz ya que es bastante durito mas o menos como el integral. Una vez trascurrido este tiempo escurrimos y añadimos a una olla junto con las hojas de laurel, los dientes de ajo, sal y un chorrito de aceite, tapamos y una vez suba la olla, cocinamos unos 10 minutos. Una vez listo, escurrimos bien el arroz para que no le quede nada de agua, quitamos los dientes de ajo y las ramas de laurel y reservamos en una fuente alargada bien estiradito para que no queden apelmazados los granos.
Deshojamos los cogollos de Tudela, troceamos en juliana, y dejamos en agua 10 minutos. 
Mientras vamos preparando el resto de ingredientes:
Troceamos las aceitunas en ruedas finas, los tomates, la remolacha y el pepino pelado en daditos bien pequeños y echamos todo junto en una ensaladera.  
Escurrimos la lechuga y lo añadimos también y removemos. 
Pelamos los huevos previamente cocidos y puestos a enfriar para que no se rompan al pelar. Les quitamos las yemas y troceamos en dados pequeños que añadiremos también a la ensaladera. Las yemas las reservamos para la decoración final.
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera para que este bien fresquita. Mientras vamos preparando la salsa.
Para la salsa:
Troceamos 50gr de tofu y añadimos al vaso de la batidora junto con el 1/2 bote de pimientos del piquillo, un chorrito de vinagre, sal y perejil y batimos con la batidora. Nos tiene que quedar una salsa fina. Reservamos en un cuenco o bol hasta el momento de servir, recuerda una vez vayas a comer desmenuzar con los dedos las yemas de los huevos que hemos reservado.
¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario