Translate

sábado, 26 de agosto de 2017

GUISANTES CON SEITAN CARAMELIZADO

Hola amig@s hoy vamos a preparar un plato con doble de proteínas, super saludable, fácil y económico. 

¿Sabias que....?
Los guisantes son un alimento con un interesante valor dietético, principalmente por los diferentes beneficios y propiedades que ofrece y por su abundancia en nutrientes.
Aunque sean un alimento ciertamente pequeño, cada pequeñísimo y minúsculo guisante o arveja aportan una gran variedad en vitaminas, proteínas, fibra e incluso lecitina. 
Por este motivo, y dados los diferentes beneficios que encontramos en ellos, son unas legumbres muy valoradas excelente fuente de proteína vegetal. 

Beneficios y propiedades:
Los guisantes son una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio. Y, por su puesto, también es destacable el contenido en vitaminas como vitamina C, niacina o B3, folato o B9, tiamina o B1, piridoxina o B6 y vitamina A. 
No podemos olvidar la fibra de los guisantes. La fibra aunque no es un nutriente, es indispensable para muchas funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo, para mantener una buena salud y además contribuye a que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades. 
  • Son una legumbre especialmente beneficiosa para personas con dolencias cardíacas
  • Mejoran la circulación de la sangre debido a su acción vasodilatadora
  • Regulan los niveles de colesterol en sangre
  • Tambien regulan los niveles de azúcar en sangre, algo especialmente interesante para las personas que tienen diabetes tipo II
  • Contribuyen a que nuestro sistema nerviosos pueda llevar a cabo sus funciones de manera optima
  • Son un alimento muy nutritivo indicado especialmente durante las etapas de crecimiento, el embarazo, la lactancia o la vejez. 
  • Nos ayudan a ir al baño y prevenir el estreñimiento y a reducir las posibilidades de tener cáncer de  colon
  • El contenido en vitamina C junto con el hierro de las arvejas los convierte en un alimento beneficioso para prevenir o mejorar los casos de anemia ferropénica
  • Si quieres una piel, uñas y cabellos saludables, nútrelos desde dentro incorporando guisantes a tu dieta habitual. 

INGREDIENTES:
250gr de guisantes
1/2 cebolla blanca
250gr de seitan
Sal
Aceite virgen extra
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
Salsa teriyaki

PREPARACIÓN:
En una cazuela añadimos agua con 2 dientes de ajo, las hojas de laurel, y los guisantes, una vez empiece a hervir lo dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio, escurrimos y reservamos. 
En una sarten ponemos un chorrito de aceite virgen extra y pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento para que se haga la cebolla suavemente sin que llegue a quemarse. Una vez pochada añadimos los guisantes sin el ajo y sin las hojas de laurel, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
En otra sarten añadimos un chorrito de aceite, el seitan troceado en dados no muy grandes y rehogamos continuamente para que no se pegue y vaya cogiendo un color doradito y brillante.
Cuando lo veamos tostado, añadimos un chorro de salsa Teriyaki, rehogamos rápidamente para que se impregne bien con la salsa por igual y poco a poco vaya caramelizándose. 
Mezclamos con el resto de ingredientes y servimos bien caliente. 
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario