Translate

sábado, 19 de agosto de 2017

GUISO DE ALUBIAS PINTAS

Hola amig@s hoy vamos a comer unas alubias pintas realmente deliciosas. No podía faltar en La "green" sabrosa de Idoia uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Es uno de mis guisos preferidos que no debes dejar de hacer en los días fríos de invierno, o simplemente, cuando te plazca ya que es muy recomendable comer legumbres mínimo 3 días por semana. 

Propiedades de las Alubias Pintas 
  • Son ricas en Fósforo
  • Tienen una alta cantidad en Vitamina B9, B1, A, C, D, E K
  • Son muy ricas en magnesio, potasio, fibra, proteínas y hierro, nos aportan calcio, yodo, zinc, carbohidratos
  • Son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantenerlo bajo, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
  • Dada su alta cantidad en proteínas, las alubias pintas se recomiendan especialmente durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que hay etapas, que es necesario un mayor aporte de estos nutrientes. 
  • Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deporte intenso ya que estas personas tienen un mayor desgaste de este mineral. 
  • Al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren de hipertensión.
  • Al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el transito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de glucemia en las personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
  • Al ser ricas en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural y este mineral ayuda mejorar las funciones biológicas del cerebro. 
INGREDIENTES:
Alubias pintas
1 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 nabo
2 hojas de laurel
Sal
Aceite virgen extra
Perejil fresco

PREPARACIÓN:
Dejamos la víspera las alubias pintas en agua unas 12h. Las escurrimos y añadimos a una olla. 
Pelamos y troceamos por la mitad las zanahorias y las agregamos a la olla, junto al cuarto del pimiento rojo, el pimiento verde entero sin  el corazón y sin pepitas, la cebolla troceada a la mitad, el nabo sin piel, los ajos enteros y pelados, las hojas de laurel, la sal y un chorrito de aceite virgen extra. 
Ponemos al fuego la olla y una vez suba, dejamos cocinar fuego lento unos 10 minutos (o algo menos según la olla que utilices)
Una vez cocidas retiramos las verduras y la salsa por separado. 
Las verduras las pasamos con la batidora agregando poco a poco el caldo hasta que nos salga una salsa ligera. 
Una vez este lista la salsa, la añadimos a una cazuela y vertemos las alubias en la misma cazuela escurridas del todo y sin las hojas de laurel  y los ajos.
Espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y listas para comer.
¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario