Ya va llegando la época de las moras, esa fruta del bosque que la madre naturaleza nos regala en el mes de agosto y parte de septiembre. A mi me encantan y sabiendo todos los beneficios que aportan a mi salud, procuro todos los días comer un puñadito. Las moras, a pesar de su frágil aspecto son sorprendentes, especialmente su aporte de antioxidantes y nutrientes.
INGREDIENTES
2 cogollos de tudela
1 tomate mediano
1 vaso de pasta en crudo, yo elige macarrón
Brotes de soja
1 Zanahoria rallada
1 vaso de Moras
1 yogurt natural
zumo de 1/2 limón
Hojas de hierbabuena o menta fresca
1/2 diente de ajo
Aceite virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
PREPARACIÓN
Cocer la pasta como indica el fabricante de su tiempo de cocion. Una vez este lista reservamos. Limpiamos en agua los cogollos de tudela y las moras dejándolos a remojo mientras dure la cocion de la pasta. Escurrimos y colocamos las hojas en una bandeja haciendo la base con ella. Colocamos la pasta en el centro del plato haciendo un volcán.
Troceamos el tomate en rodajas muy finas y lo vamos colocando junto con los brotes de soja y la zanahoria rallada. Por último escurrimos las moras y las colocamos por el plato bien repartidas.
PARA LA SALSA
Esta salsa de yogur casera es ideal para ensaladas, falafel, carnes, pescados, verduras. En el vaso de batidora, incorporamos el yogurt, el ajo, el zumo de limón, las hojas de hierbabuena, la pimienta, el aceite y la sal. Trituramos todo un minuto y lista para servir. A mi me gusta cremosa pero si la prefieres más ligera puedes añadir un poco de agua. Resérvala en la nevera hasta consumir, esta mas sabrosa si la dejas el reposo.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario