Translate

miércoles, 27 de junio de 2018

TAJIN DE PASTA CON ZANAHORIA Y ENSALADA

Hola sabrosuras por fin han llegado los días calurosos a mi ciudad y lo que realmente apetece comer son platos bien fresquitos que nos ayuden a llevar este calor infernal que hace, lo siento pero prefiero mil veces el fresco que estos calores, ya sabéis el dicho "para el gusto los colores" ;-).
Hoy he preparado un plato ummmmm rico rico y con fundamento ;-). 
Pasta con aires picantes y de acompañante una ensalada bien fresquita. 
Ponte el delantal que comenzamos.
¿Conoces las propiedades de la zanahoria?¿Te gustaría saber cuales son?
 Atent@s al "Sabroso consejo"

Propiedades de la zanahoria
  • La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas para la salud y para la estética. Por eso se utiliza hace muchos años como medicina, y también como bálsamo de belleza en muchos preparados.
  • Los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad deben consumir zanahorias. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad. De hecho se ha comprobado que es beneficiosa para la depresión cuando hay una pérdida de ganas de comer. 
  • Reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional por cambios de estación o de hábitos, por ejemplo durante las vacaciones. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y dolores estomacales. 
  • Hay estudios que confirman que cuando las mujeres consumen zanahorias se reducen las irregularidades en el ciclo menstrual. 
  • Es una hortaliza rica en vitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras. Por ello muchas personas aumentamos el consumo en verano.
INGREDIENTES
2 Puñados de macarrones
3 Ajos
6 Zanahorias
1 Guindilla de cayena
Unas hojas de Lechuga 
1 c.c de levadura de cerveza
1 c.c de sésamo 
1 c.c de semillas de amapola
1 c.c de orégano 
1/2 Pepino
1/2 Tomate
1/2 Manzana golden
Sal
Pimienta negra
Orégano
Aceite virgen extra
Vinagre de manzana

PREPARACIÓN
Cocer la pasta como indica el fabricante. Reservar.
En un tajín echar una base de aceite, 1 guindilla en aros troceada y las zanahorias en trozos no muy grandes. Añadir sal, pimienta, el orégano y dejar cocinar al vapor unos 10 minutos. Una vez este la pasta cocida añadir al tajín y mezclar los ingredientes. Tapar u reservar.
Picar los ajos finamente y dorarlos en un poco de aceite, mezclamos con la pasta reservada en el tajín. 
Limpiamos la lechuga y una vez escurrida preparamos una cama en un plato de lechuga, tomate, manzana y pepino. Espolvoreamos por encima sésamo, levadura de cerveza, semillas de amapola y añadimos un chorro de aceite virgen extra y un chorro de vinagre de manzana.
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario