Translate

domingo, 10 de junio de 2018

MELOCOTÓN CON CREMA DE NARANJA

Hola sabrosuras hoy vamos preparar un postre muy casero. Preparar yogur casero vegetal es muy fácil, ya que no necesita mas que tres ingredientes. 
Esta receta no necesita de yogurtera y al estar realizado sin leche animal, tiene un sabor mas suave y fino, además de ligero y saludable, no contiene lactosa, ni edulcorante, ni caseína, ni grasas.
Este yogur resulta ideal para consumirlo tal cual o como base para preparar todo tipo de yogures ya sean con frutas, con mermeladas, o con cacao. 

INGREDIENTES
  • 4 Melocotones 
  • 400 grs de yogur casero
  • 2 naranjas
  • 40 gr de azúcar (o unas gotitas de edulcorante)
  •  Menta fresca o canela en polvo 
Ingredientes para el yogur: 
  • 100 gr de anacardos
  • 1 L de bebida de soja 
  • 3 cucharadas de yogur de soja natural sin endulzar
PREPARACIÓN
Ponemos a remojo los anacardos 4h. Una vez hidratados, los lavamos, los escurrimos, los ponemos en el vaso de batidora junto con 1/4 de bebida de soja y batimos hasta que nos quede todo bien triturado. 
Pasamos la mezcla a una olla y añadimos el resto de la bebida de soja, mezclamos con unas varillas de cocina. Calentamos a fuego lento hasta que llegue a 45º removiendo de vez en cuando. Notaremos que esta lista cuando, al echarnos unas gotas en la muñeca, notaremos la bebida ligeramente caliente, pero sin que nos queme. Apagamos del fuego y reservamos. 
Añadimos las 3 cucharadas del yogur de soja natural y removemos de nuevo con las varillas para que se mezcle con la bebida de soja. 
Pasamos el yogur a recipientes de cristal y los colocamos entre 4h y 8h en una zona cálida de la casa o en el horno precalentado a 45ºC y apagado. Para que los fermentos hagan su trabajo, debemos conservar muy bien la temperatura, ya que si está es superior a 47ºC el yogur se cortara, y si es inferior a 43ºC no llegara a cuajar. 
Una vez tenga la consistencia que queremos, lo sacamos del horno, lo dejamos a temperatura ambiente hasta que atempere y lo introducimos en la nevera hasta la hora de servir, donde aún espesara un poco más. 
Pelamos y troceamos el melocotón, exprimimos las dos naranjas y mezclamos 400 ml del yogur natural con el azúcar y con el zumo de las naranjas. Con ayuda de las varillas vamos mezclando bien los ingredientes hasta que sea una crema homogénea y servimos en el fondo del plato o de un cuenco. Colocamos por encima los gajos del melocotón y espolvoreamos un poco de canela en polvo o menta fresca.
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario