Llega el fin de semana y vamos a preparar este delicioso entrante "Aguacate relleno" que permite muchas combinaciones, aunque son las de ingredientes frescos, ácidos y dulces las que más éxito suelen tener.
INGREDIENTES
2 aguacates
4 rodajas de piña en su jugo
50 gr de lechuga
1 huevo cocido
1/2 cucharadita de sal
1 tomate azul
Zumo de 1/2 limón
Para la salsa mahonesa
100gr de tofu blando
1/2 diente de ajo
1 c.c de miso
1/2 c.c de sal
1 c. de vinagre de manzana
2 c.c de aceite virgen extra
1 vasito de zumo de manzana
PREPARACIÓN
Cortamos los aguacates a lo largo y los vaciamos con cuidado de que no se rompa la piel. Cortamos la pulpa en dados menudos y rociamos con el zumo del limón para que no se ponga negra. Reservamos. Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana. Cortamos también la piña en trozos pequeños y el tomate y reservamos junto con el aguacate. En un bol, ponemos los aguacates cortados con la piña, el tomate, la lechuga, el huevo y la sal. Agregamos la salsa de tofu, mezclamos todo bien con cuidado de que no se deshagan los trozos de aguacate, rellenamos las pieles de los aguacates y servimos decorando por encima con un poco de perejil picado.
Salsa mahonesa de tofu
Añadimos en un vaso de batidora el tofu junto con el resto de ingredientes. Batimos hasta obtener una crema ligera, si nos ha quedado algo espesa y nos pide más liquido añadimos zumo de manzana y vinagre.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario