Translate

martes, 29 de mayo de 2018

MUTTABAL (La receta auténtica) O PATÉ DE BERENJENAS

Hola sabrosuras hoy vamos a preparar un paté de berenjena. Es una receta que suele servirse de entrante (mazzeh) y se consume principalmente en la zona del levante del Mundo Árabe. 
La afición de la cocina árabe por las berenjenas se refleja en su recetario tradicional, donde algunas veces es un ingrediente más, o como en este caso, donde es la estrella del plato. 
Este paté es uno de los más conocidos junto con el hummus, la muhammara y el tabbouleh, que se sirven como entrantes en la cocina musulmana y su nombre más conocido es Muttabal Betinjan.
En algunos países como Siria o Palestina se conoce también como Baba Gannouhs, que quiere decir coqueto y vicioso. 
Son dos platos muy similares aunque el más conocido es el Muttabal, que es el que conocemos en occidente como Baba ganoush. 
Son dos platos basados en berenjena asada, que están deliciosos como entrantes o para una comida de picoteo.
Puedes servirlo con bastones de verdura o pan tostado pero si lo pruebas con el pan de pita (pan árabe casero) te gustara mucho más. 

INGREDIENTES
2 berenjenas
3 dientes de ajo (al gusto)
zumo de 2 limones
4 cucharadas de Tahina
2 cucharadas de yogurt natural de soja
Sal
Perejil fresco

PREPARACIÓN
Asamos las berenjenas sin pelar hasta que la piel se chamusque para que la carne coja el sabor ahumado. Una vez asadas, aplastamos la carne de las berenjenas con un tenedor para mantener la textura adecuada y las añadimos a un vaso de batidora. Añadimos la tahina, el yogur, el zumo del limón, el ajo machacado y la sal. Mezclar durante dos minutos hasta que se quede una crema espesa. 
Servir en un plato de barro, añadir por encima perejil picado y un chorro de aceite. 
También lo puedes decorar con pimentón dulce, unos granos de granada o trocitos de frutos secos.
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario