Translate

martes, 19 de junio de 2018

TEMPEH A LA NARANJA

Hola sabrosuras hoy cocinaremos Tempeh a la naranja.
Esta es una receta muy fácil de hacer y como resultado te quedará un plato rico y lleno de sabor. Es algo dulce, cítrico y picante, debido a las especies que se añaden. El resultado final desprende un aroma intenso y exótico y una salsa de textura espesa muy rica.
Esta salsa es ideal para acompañar otros platos de tofu y seitan, en caso de que no te guste el tempeh o en ese momento no dispongas de él.
Es un plato rico en fibra, proteínas, betacaroteno, flavonoides, ácido oxálico, vitaminas del grupo B (B2, B3 y B9 o ácido fólico), aluminio, azufre, boro, calcio, cobalto, cobre, cromo, curcumina, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, silicio y zinc. 

INGREDIENTES
250 gr de Tempeh 
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de sirope de agave (o miel)
2 cucharadas de vinagre de arroz
1/2 c.c de pimienta negra
1/2 c.c de jengibre en polvo
1/2 c.c de sal
2 dientes de ajo
zumo de 1 naranja
1 cucharada de harina arrurruz (o harina de tapioca o de garbanzo)
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN
En un bol, mezclamos la salsa de soja, el zumo de naranja, la ralladura, el vinagre, la sal, el sirope, los ajos picados y las especies. Una vez mezclados, lo echamos en un recipiente y añadimos el tempeh cortado a dados. Dejamos macerar 1h.
Separamos el tempeh de la salsa y lo cocinamos sin aceite en una sarten durante 5 minutos, añadiendo un poco de la salsa para que no se pegue.
En un plato, echamos la harina y agregamos un poco de agua, removiendo para qeu se disuelve bien, la añadimos al resto de la salsa y lo calentamos en una sarten, removiendo durante unos minutos hasta conseguir una salsa espesa.
Pasamos el tempeh a un plato, añadimos la salsa por encima, y servimos con unas semillas de sésamo espolvoreadas por encima. 
Dato importante: La salsa puede quedarte algo mas oscura que la mía, no te preocupes que ese es el color correcto. A mi por un error en la elaboración me quedo mas clarita. 
¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario