Translate

lunes, 6 de abril de 2020

ENSALADA DE PASTA DE ESPINACAS

Hola sabrosuras continuamos con más recetas, en esta ocasión os presento una pasta de espinacas, la verdad que me encantó el resultado. La espinacas marcaron nuestra infancia con los dibujos de Popeye, aquel marino que se comía latas y latas para tener unos super brazos bien fuertes jajajajajajaja 
Como tod@s sabemos las espinacas nos aportan una gran cantidad de hierro pero no solo cocinada nos aporta beneficios, cruda en ensaladas nos aporta de calcio, hierro, magnesio, potasio, vitamina A y ácido fólico. Es una verdura que llega a tener más potasio que el plátano (554 mg por cada 100g de espinacas frente a 370mg por 100gr del plátano) sin embargo debido a este dato no es recomendable para personas con insuficiencia renal. Tanto crudas cono cocinadas, tiene un bajo aporte calórico. 
También tiene magnesio, que es necesario para el mantenimiento de la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo, ritmo cardíaco, un sistema inmunológico en buen estado y el mantenimiento de la presión arterial.
Una forma muy sencilla de hacer una cena es saltear con un chorrito de aceite y un ajo picadito. Le das un meneo y tienes una cena en un par de minutos. 

INGREDIENTES
1 Vaso por persona de pasta de espinacas
1/2 lata de guisantes dulces
1/2 bolsa de lechuga variada
1/2 zanahoria rallada
Sal
Semillas de amapola
1 limón
Aceite virgen extra

PREPARACIÓN
Cocer la pasta según recomendación del fabricante, la mía venía con unas semillas de algas que al cocerla impregnan la pasta dándole un sabor riquísimo. Dejar escurrir una vez este al dente.
Limpiar la lechuga pasada por agua para quitarle la tierra que pueda tener, picamos en trozos no muy grandes. 
Colocamos en un plato en el centro y añadimos la pasta escurrida en el centro, decoramos a nuestro gusto con la zanahoria rallada y el maíz. 
Aliñamos con aceite virgen extra, sal y escurrimos el limón por encima. 
Yo acompañe a este plato de una hamburguesa de Seitan con queso camembert.
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario