Translate

lunes, 6 de abril de 2020

ENSALADA TEMPLADA DE TOFU

Hola sabrosuras hoy vamos hablar de los beneficios de añadir a nuestras ensaladas frutas. Es muy importante comer balanceado ya que es muy beneficioso para nosotras y es lo que nos mantendrá saludables. 
No os dejéis engañar con las dietas milagro, tenemos que comer de todo y cuando digo "de todo" es de todooooooooooooooo. 
Es recomendable comer cinco veces al día. Comer frutas y verduras frescas nos ayudará a mantener una dieta sana y equilibrada. 
Esta cantidad recomendada aporta gran cantidad de agua vitamina C, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B que son muy necesarias. 
Ademas, es importante que tengamos en cuenta que las frutas son antioxidantes y anti-inflamatorios imprescindibles para nuestra salud. Por esa razón os recomiendo añadir la fruta o en los desayunos o en las ensaladas y así aprovechareis todos sus beneficios. 

FRUTAS RECOMENDADAS
La fresa: por su alto grado en antioxidantes, vitaminas y fibra. Tiene un indice glucémico bajo, ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. Por su alta cantidad en vitamina C ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipotiroidismo. 

La naranja: Rica en vitamina C. Contiene ácido fólico, minerales, fibra y pectinas que se relacionan con la disminución del colesterol y de la glucosa en sangre.

La piña: Mejora la digestión y aumenta la energía metabólica. Contiene alta cantidad de vitamina A, ayuda a combatir los radicales libres en nuestro organismo, es decir protege nuestra piel.

La manzana: ¿sabías que esta fruta es diurética? Ayuda a eliminar toxinas y tiene propiedades saciantes lo cual es de mucha ayuda para combatir los niveles de ansiedad.

Ingredientes:
250gr de Tofu
1 manzana golden
1 cebolleta o cebolla morada
1/2 bolsa de verduras variadas
1 tomate ensalada
Semillas de amapola
Pimienta negra
Sal
Aceite virgen extra
Vinagre de jerez

Preparación:
Pelamos y cortamos en medias lunas la cebolla y la ponemos a rehogar a fuego lento. 
Cuando la cebolla este pochada, añadimos la manzana pelada, en dados y dejamos a fuego lento para que se vaya ablandando. 
Tras un par de minutos añadimos el tofu cortado en dados, la sal y la pimienta. 
Agregamos el tomate mezclamos bien y dejamos otro par de minutos, retiramos del fuego. 
Lavamos la variedad de lechugas para quitar los restos de tierra, escurrimos bien y colocamos en un  plato hondo, haciendo una cama con la lechuga. 
En el centro añadimos la verdura templada, espolvoreamos las semillas de amapola por encima y aliñamos al gusto con aceite virgen extra y vinagre de jerez.
¡ Buen provecho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario