Translate

domingo, 14 de febrero de 2021

HUEVOS RELLENOS DE HUMMUS

     Hola sabrosuras hoy os presento un plato de Hummus diferente a lo habitual. El hummus es un plato muy nutritivo y de elaboración rápida y sencilla. 
    Las legumbres son muy importantes para nuestra alimentación, ya que aportan múltiples nutrientes, zinc y proteínas. Tienen un alto contenido en fibra, lo que es fundamental para una optima digestión. Además, reduce el colesterol y promueve el control de glucosa. Son una fuente de proteínas de origen vegetal, muy importantes para los vegetarianos y veganos.             Entregan un alto porcentaje de hierro, lo que favorece la síntesis de glóbulos rojos. Al tener un alto contenido de vitamina B, favorece el sistema nervioso central y la salud de la piel, uñas y pelo. Se ha visto en estudios que pueden reducir la hipertensión y disminuir enfermedades cardiovasculares. 
    Huevo: Considerado uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el huevo es un gran aliado de la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente en todas las etapas del desarrollo humano. 
  • Tiene un alto valor vitamínico y mineral. Tiene 12 vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando lo consumimos ingerimos, vitaminas A. D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, porodoxina, folato, biotina calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio.
  • Es rico en proteínas. Es responsable de la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Ayuda en la regeneración celular, el desarrollo y mantenimiento de la masa magra (músculos)
  • Aporta Vitaminas B. Tiamina (B1) riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina. 
  • Aporta Vitamina D. El huevo es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D (vitamina liposoluble) en forma natural, la misma se encuentra en la yema. 
INGREDIENTES
2 huevos camperos
200 grs de alubias blancas (yo use arrocera)
1 limón
Aove
Pimentón de la Vera semidulce
1 diente de ajo
1/2 cucharada de comino en polvo
2 cucharadas de tahina 
Sal
1 cucharada de chorizo Vegano.
Lechugas variadas en juliana
4 tomatitos cherry
Vinagre balsámico de Manzana
Pipas de calabaza

 PREPARACIÓN
    Dejar 2h las alubias en remojo. Cocinar en la olla 10 minutos sin tapar a fuego alto y trascurrido este tiempo tapar y dejar subir la olla. Una vez suba apagamos el fuego y dejamos 5 minutos con el calor de la vitrocerámica. Dejar escurrir mientras se enfrían y reservar. 
    En una cazuela añadimos agua introducimos los huevos y el zumo de medio limón hervimos 10 minutos. Reservamos en agua muy fría con hielo para que la piel se les quite mejor al pelarlos y no se nos rompan. 
    En un vaso de triturar añadimos las alubias, el ajo, el comino, el zumo de 1/2 limón, la tahina, una pizca de sal y trituramos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados. Vertemos sobre un bol espolvoreamos un cucharadita de pimentón y un chorrito de Aove. Decoramos con unas pipas de calabaza y reservamos. 
    En una sartén con un poco de aceite doramos el chorizo vegano muy picadito sin que se llegue a quemar. Reservamos.
    Tras enfriarse los huevos, pelamos, partimos por la mitad y retiramos las yemas. 
    En un plato ponemos una cama de lechuga en juliana. Rellenamos los huevos con el hummus y espolvoreamos unos trocitos del chorizo por encima. Rallamos las yemas del huevo por encima e introducimos en la nevera 1/2 hora antes de comer para que estén fresquitos. Mientras preparamos el aderezo de la ensalada. Añadimos aove en una bol con vinagre balsámico de Manzana y una pizca de sal. Con ayuda de unas varillas batimos hasta conseguir una salsa espesa con la que aliñaremos la ensalada presentada con los huevos. 
¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario