Translate

sábado, 13 de febrero de 2021

PISTO DE VERDURAS TRADICIONAL

    Hola sabrosuras esta receta es una de esas recetas tradicionales en las que se aprovechan los frutos de la huerta para obtener una mezcla de verduras increíblemente sabrosa. 
     Es una receta de lo más nutritiva, aporta diversos tipos de vitaminas y minerales. Además de su alto aporte de fibra. 
    El pisto se puede servir recién hecho pero si lo haces la víspera los sabores estarán mas asentados. Se puede utilizar como guarnición pero también como aperitivo con unas tostadas de pan recién horneadas nos chuparemos los dedos :-)
 
INGREDIENTES
2 puerros medianos (yo he usado unos pequeños tipo calçots de la huerta de amiga Agus)
1 cebolla morada
2 pimientos verdes
1 berenjena mediana
2 zanahorias
3 tomates de pera 
1 diente de ajo
Sal 
Aove 
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN
    Troceamos la zanahoria en rodajas, la cebolla en medias lunas, el pimiento verde en ruedas finas, el ajo muy picadito y los puerros en dados pequeños. Lavamos y reservamos dejando escurrir las verduras. 
    Troceamos los tomates en dados, en una sartén añadimos aove, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde añadimos sal y pimienta negra y dejamos hacer a fuego lento unos 15 minutos. Pasado este tiempo trituramos y reservamos. 
    En una sartén añadimos aove y damos calor echamos el ajo, la cebolla y el puerro, rehogamos un par de minutos y añadimos el pimiento verde y las zanahorias. Ponemos al punto de sal y dejamos unos minutos a fuego medio mientras troceamos la berenjena en dados pequeños. 
    Añadimos la berenjena espolvoreamos pimienta negra, rectificamos de sal y añadimos el tomate triturado. Dejamos cocinarse a fuego medio unos 5 minutos más y ya tenemos listo nuestro pisto. 
¡ Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario