Translate

sábado, 13 de febrero de 2021

TOFU REBOZADO CON PANKO

     Hola sabrosuras hoy vamos a preparar de una manera diferente el tofu. Me gusta el panko porque proporciona un rebozado muy crujiente y más asiático. Convencerá a quienes tienen el concepto del tofu como algo soso e insípido de sabor. 
    El tofu es una fuente de proteína y contiene los ocho aminoácidos esenciales. Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.

INGREDIENTES
200grs de tofu
1 huevo
1 chorrito de bebida de soja
100gr de Panko
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
1/2 cucharada de semillas de amapolas
1/2 cucharada de perejil picado
1 pizca de cúrcuma
Aove
2 guindillas de cayena 
Zumo de 1 limón
Ralladura de naranja
Vinagre de Arroz
1 pizca de azúcar 
Salsa de soja
1 diente de ajo picado
Pimienta negra molida
Sal

PREPARACIÓN
    Envolver el tofu en un par de capas de papel absorbente, colocar peso encima y dejar escurrir una hora. Una vez trascurrido este tiempo trocear el tofu en rectángulos y reservar. 
    En un plato hondo mezclamos el panko con las semillas de sésamo y amapola, el perejil, la sal y la pimienta. Batimos el huevo con un chorrito de leche. Bañamos el tofu en el huevo y luego lo rebozamos bien con el panko y las semillas. Reservamos.
    Calentamos una capa no muy gruesa de aceite en una sartén y freímos las piezas de tofu hasta que estén al punto de crujientes deseados. Retiramos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso del aceite.  

PARA LA SALSA
Picar bien el diente de ajo y las cayenas. Mezclamos en un cuenco el aceite, el zumo de limón, la ralladura de naranja, el vinagre de arroz, la salsa de soja y añadimos azúcar al gusto. Salpimentar de nuevo el tofu y lo servimos junto a la salsa que acabamos de preparar. 
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario