Translate

domingo, 5 de septiembre de 2021

LIBRITOS DE CALABACÍN CON SOJA TEXTURIZADA

Hola de nuevo sabrosuras vamos con otra receta para sorprender en una comida o cena. Esta delicia la encontré enredando por la red, quería probar la soja  texturizada y darle una forma distinta a los calabacines rellenos ya que siempre me tiro por la clásica, cortados por la mitad. Es un plato rico, sano, muy nutritivo y esta riquísimo. 

PROPIEDADES
El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como sustancias con acción antioxidante. Esta compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. Es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante. 
Por otra parte, tenemos la soja que es una legumbre que es muy interesante para añadir a nuestra alimentación. Su contenido en proteínas es mayor que el de la carne, es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas.

INGREDIENTES
1 vaso de tomate natural casero
1/2 vaso de soja texturizada fina
1 cebolleta mediana
1 calabacín mediano
Queso en lonchas (yo use semicurado pero puedes usar cualquier queso vegetal que encontraras en las tiendas especializadas en alimentación vegana)
Queso rallado (yo use Idiazabal pero lo mismo puedes usar cualquier queso vegetal rallado)
1 pizca de tabasco (opcional)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Azúcar

PREPARACIÓN
Picamos la cebolleta y reservamos. En una sarten añadimos un poco de aove y pochamos la cebolla hasta que este al punto. Añadimos el tomate, la sal y el azúcar. Cuando tome calor echa el tabasco al gusto (si no eres de picante no lo uses). 
Dejamos cocinar a fuego lento a 8 minutos y añadimos el 1/2 vaso de soja texturizada, apagamos el fuego y dejamos que se hidrate. 
Con ayuda de una mandolina cortamos el calabacín en láminas, ponemos una cazuela con agua a hervir y lo escaldamos 3 minutos, pasado este tiempo escurrimos. Secamos el calabacín con papel de cocina y formamos una cruz con las láminas. Cortamos las lonchas de queso en 4 partes y colocamos en el centro del a cruz un trocito. Añadimos una cucharada sopera del preparado de soja en el centro y cerramos la cruz. Colocamos los libritos en una bandeja de horno, rallamos queso por encima y gratinamos hasta que el queso este doradito. 
¡Buen provecho! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario