Translate

domingo, 5 de septiembre de 2021

MEDALLONES DE LENTEJAS CON SALSA DE YOGURT

Hola sabrosuras ¿os gustan las falafel? pues hoy vamos a preparar estos medallones de lentejas rojas. La receta es de "Directo al Paladar" una de mis paginas favoritas a la hora de innovar en la cocina, tiene tal variedad de ideas, que haga lo que haga, me encanta. 
La forma puedes darla la que tu quieras, en bolitas, en forma de mini Burger, tipo tortitas, están deliciosas. 

BENEFICIOS DE LAS LENTEJAS ROJAS
Esta variedad de lenteja es menos común pero tienen un sabor mucho más suave y su digestión es mas sencilla para nuestro aparato digestivo. Son bajas en grasa y poseen una gran cantidad de nutrientes esenciales como fibra, proteína y minerales como el hierro, magnesio, selenio, zinc y vitamina B1, siendo además una excelente fuente de fósforo y ácido fólico. No tienen piel, por lo que son más fáciles de procesar y recomendadas para quienes presentan problemas gástricos, intestinales o digestión lenta. Tienen un alto contenido en fibra por lo que estimulará el intestino y evitará el estreñimiento. Lo mejor de todo es que no necesitan remojo y se cocinan mucho más rápido que las lentejas comunes.

INGREDIENTES (Salen 10 unidades)
200 g de lentejas rojas
1 cebolleta
1 pimiento verde no muy grande
1/2 pimiento rojo (yo use los mismos gramos que el pimiento verde)
1 trozo de jengibre fresco
1/2 cdita de comino molido
1/2 cdita de cúrcuma
1 puñadito de hojas de perejil fresco (no me gusta el cilantro, así que lo evite de la receta)
1 diente de ajo
1/4 de pimentón dulce o picante de la Vera
1 huevo ligeramente batido
3 o 4 cucharadas de pan rallado
Pimienta negra
Sal
Aove

PARA LA SALSA DE YOGUR
250g de yogur natural
5 ml del zumo de un limón
5 ml de mostaza de dijon

PREPARACIÓN
Lavamos bien las lentejas hasta que el agua no salga turbia y escurrimos bien. Ponerlas a cocer en abundante agua hasta que estén blandas, entre 20 y 30 minutos. Tras la cocción escurrimos. Picamos la cebolleta y los pimientos y los pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el jengibre rallado y el diente de ajo picado. 
Incorporamos las lentejas y todas las especies, sazonamos al gusto con sal y pimienta. Cocinamos todo junto unos minutos y dejamos enfriar. Colocamos la mezcla en un cuenco, añadimos el huevo batido y lo incorporamos bien. Añadimos pan rallado hasta que consigamos una mezcla homogénea y maleable, no muy pegajosa.
Dejamos reposar una medio hora en la nevera. Calentamos una plancha o sartén con un poco de aceite. Con las manos húmedas (príngate con un poco de aceite), toma porciones de la masa y ve dando la forma deseada, si vas hacer como yo mini burguers no las hagas muy gruesas. Cocinalas en la plancha por ambos lados hasta que esten doraditas. 
Para la salsa, mezcla en un bol el yogur, la mostaza y el limón, bate bien con un tenedor o barilla de cocina y decora a tu gusto los medallones. 
¡Buen provecho! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario