Translate

sábado, 5 de marzo de 2016

AZUKIS CON CUSCUS Y BRÓCOLI

Hola amig@s hoy hablaremos de las Azukis, una legumbre con interesantes beneficios nutricionales que es rica tanto en proteínas vegetales de alta calidad como en hidratos de carbono. 

Es una legumbre típica de Oriente, sobre todo de Japón, conocida como el "Mercedes" de las legumbres. Es una legumbre con propiedades depurativas que ayuda a limpiar nuestro organismo a la vez que lo nutre y lo cuida.

Como cualquier legumbre, el Azuki destaca por su alto contenido en proteínas. De hecho se convierte en una legumbre de las mas ricas en proteínas, gracias a su alto contenido en proteínas vegetales (cerca del 20%)

BENEFICIOS:
- Es sumamente rica en hidratos de carbono y con una cantidad en grasas no muy alta, aunque es aconsejable consumirla en cantidades moderadas.
- Ayuda a conseguir un correcto funcionamiento de los riñones, de forma que es una opción interesante cuando nos encontramos siguiendo una dieta para depurar los riñones.
- Su contenido en hidratos de carbono no debe preocupar a las personas con diabetes, dado que estos se asimilan totalmente sin dejar residuos en la glucosa. 
- Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. 
- Es utilizadas en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1.
- Protege el corazón y el sistema nervioso. 
- Es indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna. 

INGREDIENTES:
1 vaso de azukis
1 vaso de cuscus
80 gr de seitan
brócoli
1 cebolla pequeña
4 dietes de ajo
2 ramitas de laurel
aceite virgen extra
pimienta blanca
sal
cúrcuma

PREPARACIÓN:
Ponemos la víspera las Azukis en remojo toda la noche. 
Pasado este tiempo, escurrimos y las añadimos en una olla con agua, 2 dientes de ajo y las ramitas de laurel. 
Dejamos hervir al mínimo 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos en la olla hasta que pierda todo el calor. Escurrimos el agua, quitamos el ajo y las hojas de laurel y reservamos en un bol.
En otra cazuela ponemos bastante agua a calentar. 
Vertemos el cuscús en un plato y echamos un chorrito de aceite, lo mezclamos bien y le añadimos 2 cucharadas de agua para humedecerlo, removemos bien y repetimos de agua. 
Cuando rompa a hervir el agua, colocamos un colador y lo vertemos en él para cocer al vapor el cuscús. Dejamos hervir 15 minutos tapado, lo volteamos de nuevo sobre un plato, añadimos 2 garbanzos de mantequilla y repetimos de agua para humedecerlo bien y mezclarlo con la mantequilla. Añadimos una vez mas al colador y dejamos cocer al vapor otros 15 minutos tapado. Una vez finalizado la elaboración añadimos al bol de las Azukis y reservamos.
Mientras en otra cazuela ponemos agua a hervir y añadimos los arbolitos de brócoli. Dejamos hacer 5 minutos, sacamos y escurrimos. 
En una sarten, ponemos aceite y los ajos muy picaditos, una vez este incorporamos los arbolitos de brócoli, una pizca de sal, pimienta blanca y una pizca de cúrcuma. 
Cuando empiece a tomar color el brócoli, añadimos el seitan troceado en dados. 
Pochamos todo junto y por ultimo agregamos las Azukis y el cuscús. 
Rehogamos todo junto unos minutos y listo para comer.
¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario