Translate

jueves, 16 de junio de 2016

CÚSCUS DE BRÓCOLI CON TEMPEH

Hola amig@s, esta receta es muy colorida y muy sencilla de hacer. Buscando recetas de cuscús me sorprendió mucho una receta elaborada con brócoli. 
Me decidí a probarla, aunque he de decir que lo mas elaborado es sacar los granitos del brócoli, merece la pena estar un ratito en la cocina con el rallador. 
Le he cambiando las proteínas de origen animal por proteína vegetal, en esta ocasión elegí tempeh y el resultado la verdad es realmente exquisito.
La forma de elaborar la cocción del brócoli yo preferí hacerlo al vapor e intentar hacer igual que si fuera cuscús de sémola pero para gusto los colores. Probadla y ya me contareis que os ha parecido. 


INGREDIENTES:
1 brócoli
4 dientes de ajo
Pimienta de cayena en polvo
1 cebolla morada
1 pimiento verde 
200 gr de tempeh
1 garbanzo de mantequilla

PARA EL ALIÑO:
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de vinagre de Módena
1 cucharadita de mostaza vieja
1 chorrito de salsa de soja espesa
pimienta blanca

PREPARACIÓN:
Con la ayuda de un rallador metálico, vamos rallando los arbolitos de brócoli, separando los granitos del tronco, y los reservamos. Tómalo con calma porque es el trabajo mas elaborado de esta receta y debes armarte de paciencia. Una vez este listo reservamos. 
En una olla ponemos agua a hervir. Vertemos los granos de brócoli en una fuente plana y los mojamos un poco de gua, y le añadimos un chorrito pequeño de aceite y removemos bien mojando todos los granos. Una vez estén húmedos lo colocamos sobre un colador de metal e introducimos 5 minutos en el agua hirviendo dejando que cueza al vapor. Pasado este tiempo, repetimos los pasos de humedecerlo, y en vez de aceite le ponemos un garbanzo de mantequilla y repetimos la cocción al vapor otros 5 minutos. Reservamos.
Por otro lado picamos la cebolla, el ajo y el pimiento con la ayuda de un robot de cocina para que nos salga muy picadito. 
Ponemos una sarten a calentar con un chorrito de aceite y pochamos la cebolla, una vez tome color añadimos el ajo y cuando empiece a desprender el olor añadimos el pimiento. Pochamos todas las verduras juntas a fuego bajo removiendo para que no se nos peguen.
Cortamos el tempeh en dados pequeños y lo añadimos a las verduras para rehogar unos minutos todo junto. Tapamos y apagamos el fuego dejando tapado para que mantenga el calor. 
En otra sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos 1 ajo laminado, vertemos un poco de cayena y a temperatura baja dejamos que el aceite tome el sabor del ajo y de la cayena.
Añadimos el cuscús a esta sarten y las verduras, removiendo constantemente un par de minutos. 
Terminamos montando el plato, colocando nuestro cuscús verde y tempeh en el centro.

Para la salsa:
En un bol pequeño ponemos un chorro de aceite, otro de vinagre de Módena, una piza de pimienta blanca, una cucharadita de mostaza vieja y un chorrito de salsa de soja y con la ayuda de una varilla de cocina le damos grosor. Una vez este lista servimos en el bol para que cada comensal se sirva a su gusto. 
¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario