Translate

sábado, 11 de junio de 2016

HABAS CON SEITAN

Hola amig@s vamos a preparar un plato muy sabroso, una legumbre rica en vitaminas, minerales y proteínas para una buena salud.  
Las habas o habichuelas, son deliciosas y las podemos comer frescas de enero a junio.

  • Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que  nos ayuda a regular el transito intestinal y su contenido en grasas es casi  nulo, por lo que resultan un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que quieren controlar su peso.  
  • Su alto contenido en proteínas resulta un excelente alimento durante la etapa de crecimiento, y para las personas que realizan tareas con gran desgaste muscular, como por ejemplo los deportistas.
  • En cuanto a las vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (tambien para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión)
  • Alto contenido en vitaminas A, del grupo B (B1,B2,B3,B6,B9) C y por los minerales que posee, destacando el hierro, calcio, fósforo y potasio.

INGREDIENTES:
1 docena de habas frescas
80 grs de Seitan
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta blanca
Perejil
Cayena en polvo
Guindillas para acompañamiento


PREPARACIÓN:
Limpiamos las habas y las sacamos de las vainas, reservando todas sus semillas. En una olla hervimos las habas con una hoja de laurel, 1/2 cebollas morada y 1 diente de ajo. Cuando estén listas escurrimos del agua y reservamos. 
Troceamos el seitan en dados.
En una sarten con un poco de aceite pochamos la 1/2 cebolla finamente picada junto con el ajo, removemos y una vez este doradita la cebolla añadimos el seitan un par de minutos. Espolvoreamos un poco de cayena en polvo y rehogamos todo junto un par de minutos, añadimos en ultimo lugar las habas y mezclamos bien para que se junten todos los sabores. Para decorar el plato, colocamos unas guindillas verdes y a disfrutar.
¡ Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario