Translate

viernes, 29 de julio de 2016

PURÉ DE ESPINACAS

Hola amig@s hoy vamos a preparar un puré de espinacas.
Esta verdura es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes aporta poca calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en in vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

Beneficios para nuestra salud:
  • Promueve el transporte y deposito de oxigeno en los tejidos: La espinaca es una excelente fuente de hierro. El hierro forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. 
  • Aumenta la fuerza muscular. Según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos, así que Popeye tenia razón.
  • Ayuda a bajar de peso. Es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
  • Favorece el tránsito intestinal. La fibra que contiene promueve el buen transito intestinal y a la vez causa sensación de bienestar, ideal para adelgazar. 
  • Promueve la energía y la vitalidad. Interviene en el trasporte de energía en todas as células a través de unas encinas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición. 
  • Ayuda a prevenir enfermedades. Debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, se previene el daño celular causado por radicales libres. 
  • Mejora la visión. 
  • Mantiene la presión arterial balanceada. Gracias a los minerales y potasio que contiene. 
INGREDIENTES:
1 bolsa de espincas sin tallo
1 Cebolleta pequeña morada
2 Patatas medianas
1 Pizca de nuez moscada
1 cucharada de aceite virgen extra
0.25 de vino blanco
3 quesitos light
Sal 
Pimienta blanca
Perejil

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos un chorro de aceite a calentar, añadimos la cebolla picadita y rehogamos unos minutos.
Pelamos y troceamos la patata y las espinacas y las añadimos a la cazuela. Añadimos el vino blanco, un vasito de agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tapamos la olla y una vez suba lo dejamos 5 minutos a fuego medio. 
Retiramos un poco del caldo (reservamos) añadimos los quesitos y con la batidora trituramos las verduras, si necesita mas caldo añadimos, a mi me gusta suave el puré no muy espeso pero eso va al gusto de cada un@. 
Servimos bien caliente y espolvoreamos por encima un poco de perejil picado, 
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario