Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

ZAALOUK CON HUEVOS POCHÉ

Hola amig@s hoy prepararemos un plato tradicional de la cocina árabe. El zaalouk es una ensalada típica de marruecos, muy parecida al pisto, hecha a basa de berenjenas. Es un plato que se puede servir frío o caliente como guarnición.
Yo lo prepare solo con huevos poché o lo que es lo mismo huevos escalfados. Son una manera fantástica de disfrutar de ellos si te gusta untar su yema.

INGREDIENTES:
Para el Zaalouk:
1 Berenjena mediana
4 tomates de pera
2 dientes de ajo
zumo de 1 limón
Aceite virgen extra
1/2 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 cucharadita de comino
Sal 
1 cucharadita de azúcar
1/2 bote de aceitunas negras
Perejil 

Para los huevos poché:
1 huevo por persona
Papel film
Aceite
1 taza
Cuerda

ELABORACIÓN:
Lavamos la berenjena, la troceamos en daditos y reservamos.
En una sarten ponemos aceite a calentar y doramos los ajos troceados. Mientras cortamos los tomates en dados y una vez tome olor el aceite, añadimos a la sarten junto con el comino, la sal, la pimienta, el azúcar, el pimentón y el zumo del limón. Dejamos cocer a fuego bajo hasta que se haga la salsa de tomate. 
Una vez listos los tomates, aplastamos con ayuda de una cuchara de madera y añadimos las berenjenas reservadas. Removemos bien y cocemos a fuego medio/bajo unos 20 minutos, añadimos las aceitunas negras laminadas. Mezclamos todos los ingredientes espolvoreamos perejil y reservamos. 
Cogemos una taza y la cubrimos con un trozo de papel film. Pintamos con un poco de aceite el papel, añadimos el huevo con cuidado de no romperlo, juntamos los bordes y los atamos con una cuerda. 
Ponemos en un cazo agua y justo antes de que rompa el hervor, añadimos las bolsitas con los huevos.
Dejamos hervir 4 minutos y retiramos del agua. Con ayuda de unas tijeras cortamos el papel y retiramos el huevo. 
En un plato ponemos un fondo del Zaalouk y encima un huevo. Espolvoreamos perejil y listo para comer, un plato delicioso y sanísimo para acompañar con cualquier plato.
¡ Buen provecho !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario