Translate

miércoles, 11 de julio de 2018

QUINOA CON PUERRO Y CALABACÍN

Hola sabrosuras hoy vamos a preparar una receta elaborada con un ingrediente estrella como es la quinoa, uno de los alimentos más sanos que existen. 
Y es que la quinoa nos aporta la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos y además contiene un buen porcentaje de grasas insaturadas y proteínas. 
Estas últimas tienen todos los aminoácidos esenciales y además los posee de tal forma que son fácilmente digeribles por lo que el cuerpo los aprovecha mejor. 
Pero eso no es todo, al consumir quinoa, aportamos al organismo una rápida sensación de saciedad por lo que es perfecta para ayudar a las personas que quieren bajar de peso. 
La combinación de quinoa puerro y calabacín es perfecta, aquí le da un sabor familiar a cereal que a veces se asocia a sabores exóticos

INGREDIENTES
250 gr de quinoa
100 gr de puerro
200 gr de calabacín
50 gr de cebolla morada
1 diente de ajo
30 ml de aceite virgen extra
Sal 
Cebollino picado

PREPARACIÓN
Pelamos, limpiamos y cortamos la cebolla, el calabacín, el puerro y el ajo en trozos pequeños. En una sartén, salteamos las verduras en un chorro de aceite y las cocinamos a fuego alto. De esta manera, se dorara la superficie y su interior quedara al dente. Añadimos sal y reservamos. 
En una cazuela, rehogamos la quinoa con una cucharada de aceite y la cubrimos de agua (el doble de su volumen). Ponemos a punto de sal, tapamos y subimos el fuego. Cuando rompa a hervir bajamos al mínimo y dejamos que la quinoa se cocine hasta consumirse todo el liquido (tardará unos 10/15 minutos)
Cuando la quinoa se haya cocinado, la mezclamos con las verduras salteadas y presentamos en una fuente amplia adornando con el cebollino picado. 
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario