Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

ENSALADA DE OTOÑO

Hola amig@s, hoy vamos a comer una ensalada de temporada y nunca mejor dicho. 
Dando el paseo diario con mis perros, suelo ver sentada en su porche a una encantadora abuelita y cada día que nos vemos, nos dedicamos unos minutos a intercambiar conversación. Es una mujer adorable, ya un poco mayor y viuda ;-) ya sabes...cuando te pones hablar al final te confiesas y bueno a mi me gusta dedicarla unos minutos de mi tiempo. 
Hay días que se empeña en regalarme cosas de su cosecha, y hoy este fue su regalo: 1 docena de huevos de gallina + 1 de codorniz + unas castañas. ummmmmm.

Propiedades de la granada:
La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales. Se usan diversas partes de la fruta para varias enfermedades, entre ellas las que destaca la propiedad de reducir el riesgo de ataques cardíacos, mejorar el flujo sanguíneo al corazón y mantener las arterias libres de depósitos grasos.

Propiedades de las castañas:
Las castañas son un alimento saludable con importantes beneficios nutricionales que podemos encontrar en el otoño. De hecho, casi podríamos decir que se trata del alimento más característico del otoño, una época en la que es común comerlas asadas para mitigar el frió que es habitual que haga durante esta época del año. Se trata de un fruto seco tremendamente rico en nutrientes, aportando sobre todo hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas del grupo B, ideales para reducir la climatología propia del otoño, en la que es común sentirnos apáticos o melancólicos. 

INGREDIENTES:
1/2 Bolsa de espinacas frescas.
1/2 granada
6 castañas sin piel
2 1/2 partes de melocotón en almíbar
1 Champiñon grande
1 Huevo de codorniz
Pimienta negra molida
Aceite virgen extra
Vinagre de manzana
Perejil
Sal

PREPARACIÓN:
Lavamos las espinacas y las troceamos para que no sean las hojas muy grandes. Vaciamos la media granada ayudándonos de una cuchara de sopa y golpeando la cascara hacia abajo, hasta que salgan todos los granos. Se los espolvoreamos a las espinacas por encima.
Troceamos el melocotón en daditos y por ultimo limpiamos las castañas, las troceamos y las colocamos junto al melocotón por encima de la ensalada.
Preparamos la vinagreta con aceite, vinagre, sal y perejil, batimos con una varilla de cocina hasta engordar la salsa y vertemos por encima.
En una sarten echamos una gota de aceite y ponemos a dorar el champiñon. Primero boca abajo y una vez dorada esa zona damos la vuelta, añadimos el huevo de codorniz, sal, pimienta negra y perejil, y lo vamos dejando hacerse unos minutos hasta que se dore la carne del champi. 
Retiramos, servimos en un plato y gratinamos unos minutos para que cuaje la clara del huevo y lo colocamos en el centro de la ensalada.
¡ Bueno provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario