Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

CUSCÚS TRADICIONAL CON TOFU

Hola amig@s, hoy vamos a elaborar cuscús de forma tradicional. Para elaborar este plato he acudido a una amiga árabe. Para mi es la primera vez que hago cuscús y me apetecía hacerlo bien, correctamente y como se hace en realidad. 
Aunque es un plato bastante elaborado por el tiempo que te lleva hacerlo, os lo recomiendo porque la verdad es que esta buenísimo.
El cuscús significa "redondito", es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. Se le puede considerar como el plato principal en muchos pueblos del norte de África, y en muchas familias lo cocinan diariamente. 
Dependiendo del país el cuscús se prepara de una forma u otra. 

INGREDIENTES:
1 vaso de cuscús
1 Calabacín
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 Bloque de tofu a las finas hiervas
Agua
Sal
Pimienta
Cúrcuma
Aceite virgen extra

PREPARACIÓN:
Echamos el cuscús en un plato y le rociamos con un chorrito de aceite y con la ayuda de las manos mezclamos con los granos. A continuación añadimos una cuchara de agua por encima y mezclamos bien, repetimos de agua y vertemos sobre un colador metálico de cocina.
Ponemos bastante agua en una olla y cuando rompa a hervir, colocamos encima el colador para que el cuscús hierva al vapor, lo dejamos 15 minutos tapado. 
Volteamos el cuscús de nuevo en un plato y con ayuda de una cuchara de palo, removemos y a la vez añadimos otra cuchara de agua y una pizca de mantequilla (como dos garbanzos). 
Mezclamos bien y volvemos a colocar los granos sobre el colador y de nuevo otros 15 minutos ponemos a cocer al vapor. 
Una vez pase este tiempo, removemos bien y vertemos sobre un plato, haciendo un pequeño agujero en el centro, dándole forma de rosco.
En un wok de cocina ponemos aceite a calentar. 
Troceamos en dados todas las verduras, y las añadimos al wok. Echamos una pizca de sal, otra de pimienta y y espolvoreamos un poco de cúrcuma para darle color. Añadimos el tofu y rehogamos todo junto. 
Una vez hechas las verduras, las colocamos en el centro del rosco.
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario