Hoy os traigo una receta deliciosa. El tofu se convierte en la estrella del plato, con una textura suave y satisfactoria. La salsa le aporta un toque aromático que transforma cada bocado en una explosión de sabor. Una versión de pescado en salsa pero elaborada con tofu, una forma de disfrutar de este plato totalmente saludable y sabroso. El toque de "mar" lo conseguiremos con la maceración previa a la elaboración del plato.
INGREDIENTES
250g de tofu
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco (al gusto)
2 cdas de harina de avena integral
Aceite de oliva 0.4
15g de margarina vegetal
1 vasito de sidra
1 taza de guisantes congelados
1 cdita de cúrcuma en polvo
Salsa de soja
Sal de Añana
Perejil fresco
1 huevo campero
Sal rosa del Himalaya
Estragón seco
Alga Kombu
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 nabo
2 ramas de apio
1 hoja de laurel
PREPARACIÓN
Trocea el tofu en láminas no muy gruesas. Introduce en un recipiente junto con 2 cucharadas de salsa de soja, 6 hojitas de alga kombu en trozos y cubre con agua. Deja macerarse 24h en la nevera.
En una olla a presión añade limpias y picadas las zanahorias, el puerro, la cebolla, el nabo, el apio, el laurel y unas ramitas de perejil. Cubre con agua, añade sal y pimienta negra y cocina 15 minutos. Tritura las verduras para darle consistencia al caldo. Añade los guisantes y cocina 8 minutos. Tras este tiempo, escurre los guisantes y reserva por separado.
Pica el ajo, la cebolla, el jengibre, escurre el tofu que has marinado previamente. En una cazuela, añade aceite, cuando tome calor, echa el ajo, el jengibre y la cebolla picada con una pizca de sal. Pocha a fuego medio unos minutos hasta que veas que la cebolla ha cambiado la textura, en ese momento añade la margarina, deja que se deshaga a fuego suave e introduce la harina, rehoga para que no se quede cruda y vierte la sidra. Sube el fuego y deja evaporar el alcohol removiendo constantemente. Añade el caldo, junto a la cúrcuma y el perejil picado. Remueve, deja cocinarse 10 minutos a fuego suave. Tritura la salsa. Añade los guisantes, deja cocinarse a fuego suave 8 minutos y reserva. Echa aceite en una sartén, bate el huevo. Pasa el tofu por harina, luego por huevo que quede bien impregnado y fríe en abundante aceite. Una vez rebozado déjalo reposar 1h con una pizca de sal rosa y estragón picado. Tras ese tiempo, introduce en la salsa junto a los guisantes y sirve inmediatamente.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario