Translate

domingo, 28 de septiembre de 2025

CORAZÓN DE SALCHICHA CON HUEVO Y PISTO

    Las salchichas y los huevos son dos ingredientes bastante habituales en muchos desayunos anglosajones. A mí me gusta tomarlos como cena, especialmente esos días que llego cansada del trabajo y me apetece una cena rápida, sabrosa y romántica. 

INGREDIENTES
1 salchicha de tofu 
1 huevo campero
1/4 calabacín
1/4 cebolla blanca
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
Salsa de tomate casero
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva 0.4
Cebollino fresco

PREPARACIÓN
    Lava, pela y corta en dados las verduras para hacer el pisto. En una sartén añade un poco de aceite, el ajo, la cebolla, los pimientos, el calabacín, una pizca de sal, otra de pimienta negra y cocina a fuego medio-bajo 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Añade el tomate, rectifica de sal y pimienta y cocina 15 minutos a fuego bajo. 
    En una cazuela pon agua a calentar, cuando empiece a hervir, escalda 3 minutos la salchicha. Colócala sobre una tabla y haz un corte en la mitad dejando unos 10 cm sin cortar, dobla las puntas dibujando un corazón y sujéta las puntas con un palillo. Pon una sartén a calentar, cuando tome calor añade la salchicha, echa un poco de aceite, dora por un lado, dale la vuelta y añade un par de cucharas del pisto que hemos preparado con antelación y un huevo. Baja el fuego, cubre la sartén con una tapa y deja cocinarse a fuego suave 3-4 minutos hasta que el huevo esté a tu gusto. Pica el cebollino y espolvoréaselo por encima.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario