Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS SOBRE CREMA DE COLIFLOR

Hola amig@s como apasionada de las verduras, me gusta mucho la coliflor, pero tengo que reconocer que no es precisamente el vegetal más popular, especialmente entre los más pequeños.

Triturar las verduras para convertirlas en salsa es una estupenda manera para introducirlas en los menús de los menos aficionados a ellas, y así quizá logremos convencerles de que, en realidad, son deliciosas.

Para hoy he preparado unas albóndigas de quinoa, lenteja naranja y calabacín. Un plato muy completo y equilibrado. 

INGREDIENTES:
1 vaso de quínoa
1 vaso de lenteja naranja
2  calabacines
1 coliflor
1 cebolleta
3 dientes de ajo
200 ml de bebida de soja
250 de Caldo o agua
1 chorrito de vino blanco
Harina
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:
Cocer por separado la quínoa y las lentejas, en 10 minutos o algo menos las tendremos listas. Añadir a un bol grande una vez cocidas y reservar.
En una sartén doramos el calabacín en dados aderezado con sal y pimienta negra. Una vez dorado le añadimos una cucharada de harina y lo rehogamos todo junto. Mezclamos en el bol donde hemos reservado la quínoa y las lentejas, mezclamos bien y reservamos 24h en la nevera.
Pasado ese tiempo, poner aceite a calentar, hacemos bolas con la masa y las pasamos por harina, y freímos en abundante aceite hasta que se doren. Reservamos.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE COLIFLOR
Lavar la coliflor y separar las flores en ramilletes. Poner agua a calentar y añadir la verdura cuando esté hirviendo. Cocer unos 10 -15 minutos, hasta que esté tierna.  Retirar del fuego sin vaciar la olla.
Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta y los dientes de ajo picados unos minutos, a fuego suave, hasta que se transparenten. Triturar la mitad de las flores de coliflor usando una batidora. Añadir la cebolleta y ajo pochados y un poco de leche y triturar. Echar el resto de la coliflor, triturar, y continuar añadiendo leche y el caldo de la cocción hasta conseguir la textura deseada. Añadir el chorrito de vino blanco y llevar todo junto a ebullición. 

Disponer las albóndigas encima de la salsa cremosa de coliflor, sazonando con un poco de perejil para el toque final. 
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario