Translate

martes, 6 de octubre de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE BRÓCOLI, ZANAHORIA Y NUECES

Hola amig@s hoy os traigo mi especialidad:
Pimientos del piquillo rellenos de brócoli, zanahoria y nueces ummmm de rechupete!!!

BRÓCOLI
Esta hortaliza tan común en nuestras fruterías, es también llamada brécol o bróculi. Con el nombre botánico de Brassica oleracea, pertenece a la familia de las crucíferas, familia que también incluye a las coles y a las coliflores.
Las propiedades del brócoli hacen que sea conocido como una de las hortalizas de mayor valor nutritivo en relación al porcentaje de peso de producto comestible. En su composición es abundante el agua, lo que implica un aporte muy pequeño de calorías, que lo hace ser ideal para dietas de control de peso.
Rico en vitaminas B1, E, A y C que contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, sistema inmune, sistema nervioso, sistema hepático, aunque también en el crecimiento y con unas excelentes propiedades antioxidantes.
También es rico en potasio, calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio interviniendo saludablemente en múltiples funciones orgánicas donde son imprescindibles estos minerales

ZANAHORIA
Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia. Es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

NUECES
Además de ser muy beneficiosas para prevenir la osteoporosis, las nueces son ricas en antioxidantes y vitaminas que potencian nuestro desarrollo intelectual y nos ayudan a mantenernos alerta

INGREDIENTES:
1L de bebida de soja (Vive soy)
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
2 cebollas (si tienes txalotas 4)
1 brócoli verde 
3 zanahorias
Sal
Pimienta blanca 
Nuez moscada
15 nueces
1 bote de pimientos del piquillo
1 ramita de perejil  fresco
5 tomates de pera para la salsa de tomate

PREPARACIÓN:
Sacamos ramita por ramita del brócoli hasta obtener los trocitos pequeños, limpiamos las zanahorias y rallamos, cortamos la cebolla y la pasamos por la cortadora. Reservamos.
Pelamos las nueces y las pasamos un poco por el mortero para que no queden muy grandes los trozos.
En una sartén ponemos a calentar aceite y añadimos la cebolla, la zanahoria y el brócoli. Pochamos hasta que el brócoli este blandito. Remover muy a menudo y tapar la cazuela o sartén para que suden las verduras..
En otra cazuela, ponemos la mantequilla a deshacer y añadimos la harina. Removemos hasta que este dorada y poco a poco vamos añadiendo la bebida de soja, para que no salgan grumos (si salen coger la túrmix y triturar la masa) añadimos las verduras y las nueces machacadas. Removemos a fuego medio hasta que la bechamel este lista. Reservamos 12h en una bandeja con la masa estirada.
Una vez pasado este tiempo rellenamos los pimientos y con la bechamel que os sobre podéis hacer unas deliciosas croquetas. 

Para la salsa de tomate:
Pochamos cebolla en una cazuela y añadimos unos tomates de pera troceados, pochamos todo junto salpimentamos y cocemos 15 minutos. Trituramos el tomate y añadimos los pimientos rellenos y dejamos cocer unos 5 minutos para que cojan sabor. 
Servimos calentitos con una ramita de perejil fresco.
¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario